Pleno ordinario

El PP pide recobrar la “unidad política” por el soterramiento

  • Cs se lleva aluvión de críticas por su moción de exigencias al Gobierno, pero luego la respaldan, excepto los socialistas

Ana Martínez Labella muestra un vídeo de trabajos en marcha del soterramiento durante el debate plenario

Ana Martínez Labella muestra un vídeo de trabajos en marcha del soterramiento durante el debate plenario

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha instado a las fuerzas políticas con representación municipal a recuperar la unidad en torno a las obras del soterramiento de las vías del tren y su adaptación a la llegada de la Alta Velocidad.

La petición se enmarca dentro de la situación de “desconcierto”, “confusión” y hasta “kafkiana y desconcertante” que, en opinión de la edil, rodean esta actuación, cuyo grado de ejecución aún se desconoce cuando prácticamente debería estar concluida. La concejal, que ha confesado en el Pleno que no es atendida por responsables políticos del Ministerio de Fomento, “teme lo peor” de la Comisión Técnica convocada para el próximo día 20, después de las declaraciones de “Fernando Martínez erigido como portavoz de Fomento” del que ha llegado a decir que “se me ponen los pelos de punta”.

El contexto de tales afirmaciones ha sido la moción presentada por Ciudadanos para exigir al Gobierno central celeridad en la conclusión de unos trabajos que, según el portavoz, llevan paralizados desde mayo. Ni el PP, con vídeo de obras en ejecución, lo ha admitido ni mucho menos el PSOE, con fotos. “Se nota la campaña electoral, pero esto no es demagogia. Es que es mentira. Señor Cazorla, usted ha venido actuando con máximo rigor, pero se ha convertido en un vocero”, respondió Adriana Valverde que emitió, junto al resto de concejales socialistas, su voto en contra.

Pese a las críticas recibidas, la moción de Cs ha sido respaldada por PP y Vox. Podemos se abstuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios