El PP de la región se vuelca con la provincia que más alegrías le da
Desde Juan Ignacio Zoido hasta su mano derecha y número dos en Andalucía, José Luis Sanz, cinco cargos de la plana mayor del partido en la comunidad asistieron al congreso
"Es Partido Popular de Almería es el mejor partido de la comunidad y de España, un ejemplo a seguir", esta es una frase de Juan Ignacio Zoido, presidente del PP-A, pero podría valer para todos y cada uno de los miembros que pronunciaron un discurso en el 12 Congreso Provincial del partido celebrado ayer en El Ejido. Ese podría ser un motivo válido para darle sentido a la llegada masiva de cargos de la plana mayor del PP Andaluz que estuvo presente en el auditorio de la localidad.
A Zoido, el líder de la comunidad, le acompañó Javier Arenas, ya dedicado a otros menesteres como vicesecretario nacional de asuntos territoriales. Pero también se acercó José Luis Sanz, secretario general del PP Andaluz (número dos en la región y mano derecha de Zoido). "A nuestro partido en Almería, al igual que a esta tierra, nadie le ha regalado nunca nada, todo lo que ha conseguido lo ha hecho a base de esfuerzo y trabajo, y eso es de admirar", sentenció durante su pronunciamiento.
Tampoco falló a la cita Antonio Sanz, segundo en la organización regional del equipo durante seis años (2006-2012), que ahora está a cargo del PP de Cádiz como presidente. Manuel Cobo, nacido en Ponferrada pero ligado a la política andaluz, también tuvo palabras de orgullo y aliento en la reunión de los populares. Cobo no desempeña cargo en la comunidad, pues en la actualidad es secretario ejecutivo de Política Local a nivel nacional dentro de su partido.
A estos hay que añadir la presencia de almerienses que aunque siguen desarrollando parte de su trabajo en la provincia, sus carreras han tomado un cariz distinto al pasar a la política a mayor escala. Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, vuelve a entrar dentro de las vicesecretarías. Carmen Crespo no ocupa cargo alguno dentro del partido en Almería, pero, también presente en el acto como delegada del Gobierno en la comunidad, arropó a los suyos tratándoles de ejemplo a seguir.
Con esto, la imagen que dio ayer el Partido Popular en el congreso es la de un grupo unido y cohesionado en torno a un líder, Gabriel Amat, quien valoró la posibilidad de dejar la presidencia a un miembro de su partido, pero que creyó en sí mismo para seguir representando los valores que lo han llevado a lo más alto de la política almeriense, como presidente de su partido, de Diputación y alcalde de Roquetas de Mar. Muestra de ello es que no tuvo ni un voto en contra en la elección de la única candidatura que se expuso a voto en el día de ayer. Dentro de cuatro años, en un nuevo congreso, quizás su periplo por la política almeriense podría haber terminado, o quizás no.
También te puede interesar