Partido Popular

El PP a favor de sancionar a los usuarios del sistema público que agredan a los sanitarios

  • Juan José Salvador explica que el objetivo es que los profesionales puedan desempeñar su actividad en un ambiente de máxima confianza, respeto y seguridad

Juan José Salvador, parlamentario andaluz

Juan José Salvador, parlamentario andaluz

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha destacado hoy el importante paso que el Gobierno Andaluz quiere dar para prevenir las agresiones a los profesionales sanitarios y velar por los trabajadores en hospitales y centros sanitarios. Para ello, la Junta ha anunciado que está estudiando un régimen sancionador para este tipo de situaciones que lamentablemente se siguen produciendo en la actualidad.

Salvador señala que se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su actividad en un ambiente de máxima confianza, respeto y seguridad. Para ello, el Gobierno del PP en Andalucía apuesta además por la creación de un Observatorio de Agresiones para coordinar medidas que prevengan las agresiones a los profesionales sanitarios.

El parlamentario almeriense explica que aunque se ha conseguido reducir el número de agresiones en Andalucía pasando de 1.507 en 2019 a 1.494 en 2022, el porcentaje sigue siendo aún elevado, por lo que hay que seguir adoptando medidas para acabar con esta lacra.

En el caso de Almería, Juan José Salvador subraya que las agresiones a personal del Servicio Andaluz de Salud han ido en aumento y ha destacado que mientras en 2021 el número de casos ascendió a 88, en 2022 fueron 127 los profesionales sanitarios agredidos en su puesto de trabajo. A pesar de este incremento hay que recordar que la provincia de Almería fue la segunda con menos casos, junto a Jaén con 122.

Por último, Juan José Salvador ha puesto en valor el impecable trabajo que los profesionales sanitarios realizan en la provincia de Almería y ha destacado el apoyo que siempre tendrán por parte del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios