El PP dice que la sanidad de Almería no soportará recortes

El delegado de Salud alega que los retrasos en las obras del Hospital Provincial se deben a los trámites de las licencias

Los parlamentarios andaluces en la comparecencia ante los medios.
Isabel Vázquez / Almería

20 de agosto 2010 - 01:00

Los parlamentarios andaluces populares piden al Gobierno autonómico respuestas a las reducciones presupuestarias de Griñán. La diputada Rosalía Espinosa asegura que Almería "no podría soportar los recortes de la Junta de Andalucía en materia de sanidad", puesto que "existe un déficit en camas por habitantes, ya que la provincia está por debajo de la media andaluza".

Ante esto, Manuel Lucas, delegado de Salud de la Junta de Andalucía, entiende que "si el PP contara únicamente las camas públicas se encontraría con que Almería cuenta con más camas por habitantes que, por ejemplo, comunidades en las que ellos gobiernan, como es el caso de Murcia". Además, Manuel alega que la Organización Mundial de la Salud señala que las camas por habitantes no es un indicador importante para determinar la calidad de un sistema sanitario.

Los populares aprovecharon la ocasión para recordar los atrasos en las obras del Hopital Provincial y de la Bola Azul, proyectos que, según Espinosa "no van a estar a tiempo por la ineficacia de esta promesa que se vendió en plena campaña política. Al igual que ocurre con el Hospital Materno Infantil que tenía una maqueta en el hall de Torrecárdenas y ahora ya no está".

Las causas que alegan desde el Gobieno autonómico sobre el aplazamiento de las obras del Hospital Provincial se deben a las licencias de obras. "La Junta, paraa evitar más demora,agilizó los trámites solicitando una licencia parcial de obras, para la cimentación, mientras llega la definitiva" explica Lucas, "Gracias a esta licencia parcial de obras, que se están desarrollando ahora y pueden ver cualquier ciudadano, pudieron comenzar". En cuanto a la Bola Azul los retrasos se deben a la "pretensión del Ayuntamiento de arreglar los jardines de este centro sanitario". Frente a la propuesta del PP de construir un hospital de 300 camas, la Consejería de Salud apuesta por la "modernización y ampliación de Torrecárdenas".

Carmen Crespo, diputada popular, teme que los recortes afecten a esta provincia, "olvidada por la Junta". Y en cuando a la "agenda oculta de Griñán" apelan que "se nos ha ocultado de la forma más vil y oscura un plan de recorte salvaje", apostilla Espinosa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último