Almería

PPortona, moda con aire flamenco

  • La diseñadora Paqui Rodríguez, afincada en Aguadulce, ha quedado finalista en la Pasarela de Jerez por segundo año consecutivo Sus trajes se inspiran en el mundo del caballo

Un paisaje, una situación, una imagen y sobre todo una pasión: el mundo del caballo. Los diseños de Paqui Rodríguez López, conocida en el mundo de la moda como Paqui Portona, buscan inspiración en el día a día y destilan personalidad y aires flamencos. La joven empresaria nacida en Huércal de Almería y afincada en Aguadulce, define el toque 'ppoRtona' y cuenta que está "basado en la elegancia y en resaltar la feminidad. Pretendemos reflejar una mujer segura de sí misma, fuerte".

Sus vestidos pisarán fuerte el próximo año en la Pasarela Flamenca de Jerez. Y es que hace solo unos días Rodríguez recibía la noticia de que su nueva colección, 'Atalajes de ensueño', ha quedado finalista en el concurso.

Y van dos años consecutivos. Su anterior trabajo, 'Corazón y Vitola', le granjeó numerosos aplausos en el certamen 2013 y con él quedó finalista también en otro de los concursos más importantes del sector, el Salón Internacional de la Moda Flamenca 2013 (Simof), así como en diferentes pasarelas de Sevilla, Cádiz, Madrid o Córdoba.

Será en 2014 cuando de un paso al frente y ponga en marcha sus proyectos más importantes. La inauguración de un atelier y el lanzamiento de una "pequeña colección cápsula de una nueva línea, ppoRtona Baby, destinada al recién nacido", cuenta la diseñadora. Este último trabajo refleja más que nunca su cotidianidad, y es que próximamente va a dar a luz a su primera hija, a la que dedica esta línea de ropa.

Como siempre, los materiales que utilizará son de alta calidad, y estarán combinados con un diseño exclusivo y una cuidada confección para ofrecer el mejor producto. "Mis referentes son Jhon Galliano y Carolina Herrera, creo que son la mezcla perfecta", asegura.

De momento no cuenta con tienda física. "Trabajamos por encargo, los clientes nos contactan generalmente porque han visto algun desfile o han visto algo en internet, y se ponen en contacto a través de redes sociales". Cuenta con un espacio en Facebook (pportona de Paqui Rodríguez), otro en Twitter (@pportona_), o por email a la dirección de correo electrónico pportona@gmail.com.

"Desde ahí contactamos con ellos y o bien nos piden algo de lo que han visto de colección o algún diseño personalizado a medida".

Normalmente sus clientes quieren que les aconseje, les diga lo que es adecuado para cada tipo de evento, o lo que según su físico y su personalidad les sienta mejor. "Intentamos dar un buen producto y una asesoría de imagen, basándonos siempre en las tendencias y sobretodo en la personalidad de cada cliente para asegurarnos de que se sientan cómodos con su imagen".

Trabaja sobre medidas, "y aunque preferimos tomarlas nosotros, si no es posible enviamos una tabla que facilita que el cliente se las pueda tomar de forma adecuada. Después estudiamos un poco sus gustos y trabajamos sobre bocetos hasta llegar al diseño final".

Los precios son variables. Dependen del tipo de prenda que se quiera y de los materiales elegidos, principalmente. "La verdad es que estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido nuestra primera colección 'Corazón y Vitola' y hemos recibido encargos desde Madrid, Sevilla, Huelva, Algeciras, Córdoba, Jaén, Granada, Salamanca, Málaga, Badajoz...".

Actualmente también trabajan con una empresa que comercializa sus diseños en Japón, y que supone la primera incursión de la marca ppoRtna a nivel internacional. De momento avanzan sin prisa, pero sin pausa, y no descartan nuevos destinos para sus trajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios