Almería

PSOE pide que ACL tenga independencia y García dice que "ahora es más plural"

  • La oposición pedirá en pleno crear un reglamento que vele por su participación y usos

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería va a presentar una propuesta al equipo de Gobierno para que, en el próximo Pleno, se apruebe dotar a la emisora de radio de la institución provincial, la Agencia de Comunicación Local (ACL), de un reglamento que garantice su independencia informativa. Para este fin, los diputados socialistas han sugerido la posibilidad de crear un consejo o comisión con funciones estrictamente consultivas, en la que podrían estar representados el sector profesional, los sindicatos y los grupos políticos de la Diputación, sin recibir ninguna remuneración extraordinaria. Este consejo tendría como misión elaborar el reglamento que regule la participación y uso de la radio y, posteriormente, velar por su cumplimiento.

La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha recordado que, con la llegada del PP al Gobierno la Agencia de Comunicación Local dejó de ser un organismo autónomo y pasó a depender directamente del área de Presidencia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha señalado que "el PSOE sólo se preocupa de la pluralidad en los medios de comunicación públicos cuando está en la oposición". Para García, desde el Partido Socialista "no tienen credibilidad alguna para hablar de pluralidad ya que cuando gobiernan alguna institución se convierten en los más sectarios y controladores de los medios" y ha explicado que "la radio provincial es ahora más plural que nunca y está abierta a cualquier dirigente del PSOE que quiera expresarse en ella ya que su objetivo es dar servicio a todos los municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios