Política

El PSOE de Almería subraya el trabajo del Gobierno para garantizar el sistema de pensiones hoy y en el futuro

  • En un acto en Cuevas, la diputada nacional Patricia Blanquer pone en valor el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con los pensionistas

En un acto en Cuevas, la diputada nacional Patricia Blanquer.

En un acto en Cuevas, la diputada nacional Patricia Blanquer. / Diario de Almería

La diputada nacional del PSOE Patricia Blanquer, portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha defendido en un acto en Cuevas del Almanzora la decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez de garantizar el poder adquisitivo de las personas mayores, a través de la ley que obliga a revalorizar las pensiones anualmente en la misma medida en que lo hayan hecho los precios.

Blanquer, que ha estado acompañada por el senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez, y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha resaltado que la subida de 8,5% para las pensiones contributivas beneficia en la provincia de Almería a cerca de 111.000 personas. “Estamos haciendo políticas sensatas, políticas razonables, y cuando estamos garantizando una pensión digna con una revalorización que es de justicia y que es de dignidad precisamente lo que estamos garantizando es el poder adquisitivo de las personas más mayores”, ha resaltado.

La representante socialista ha enmarcado esta subida de las pensiones en el conjunto de las políticas que está aplicando el Gobierno de España y “que ponen en el centro a las personas”, a la vez que están permitiendo el “avance” de España con un “proyecto de país que está dando esperanza ante tanta adversidad y está dando certezas ante tanta incertidumbre”.

La diputada ha incidido en el trabajo que está realizando el Ejecutivo para contener la inflación, “que se ha reducido en los últimos cinco meses hasta situarnos en el país con menos inflación de Europa” y conseguir una afiliación a la Seguridad Social “histórica”. “Estamos consiguiendo subir el empleo y que la gente esté afiliada, algo importantísimo porque mayor afiliación supone mayor contribución y supone una garantía de las pensiones, garantizar el sistema de hoy y del futuro”.

Por su parte, el senador Antonio Martínez ha subrayado el “mensaje de confianza que ha lanzado Pedro Sánchez a los pensionistas de Almería y de todo el país, que hoy tienen la certeza con este gobierno de que su poder adquisitivo estará asegurado”, ha señalado.

Martínez Rodríguez ha recordado que la subida de las pensiones que ya se está aplicando en 2023 está beneficiando en el caso de Cuevas del Almanzora a 2.284 pensionistas, que cobrarán este año de media 962 euros más, una cantidad que habría sido de sólo 22 euros con el modelo de revalorización de las pensiones que aplicaba el PP. Martínez ha puesto en valor, además, que la subida de las pensiones dejará 2,2 millones de euros extras en la economía de Cuevas del Almanzora con respecto a 2022 y en torno a 120 millones en el conjunto de la provincia de Almería.

“Con la subida de las pensiones, estamos ante un nuevo impulso de las medidas sociales que lleva aprobando el Gobierno de España desde que Pedro Sánchez es presidente y que están beneficiando al conjunto de la sociedad, y especialmente a los pensionistas”, ha destacado. Entre estas medidas se incluyen, como ha detallado, la rebaja del IVA de los alimentos, de la luz y el gas o el incremento del bono social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios