Almería

El PSOE prioriza la lucha contra la precariedad laboral y dignificar el salario de los almerienses

  • La Ejecutiva Provincial de los socialistas anima a participar en la manifestación del Primero de Mayo para reivindicar un empleo estable y de calidad

El PSOE se marca el objetivo de acabar con la precariedad laboral y dignificar el salario de los almerienses

El PSOE se marca el objetivo de acabar con la precariedad laboral y dignificar el salario de los almerienses

La Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de Almería ha realizado hoy un llamamiento a los empleadores para acabar con la precariedad laboral que afecta a miles de trabajadores almerienses que no llegan a fin de mes con sueldos que, en la mayoría de los casos, no superan los 1.000 euros. En este sentido, el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha animado a toda la sociedad almeriense a participar mañana en el Primero de Mayo “para reivindicar empleo estable y de calidad”.

Sánchez Teruel ha considerado que si se recupera la economía se tienen que recuperar, de la misma manera, los salarios puesto que, de lo contrario, se estará “pervirtiendo el principio de justicia social que ha de prevalecer en las relaciones laborales”. El PSOE de Almería, durante la reunión celebrada en su sede provincial, ha abordado la necesidad de continuar recuperando derechos laborales y salarios, mediante la negociación colectiva y con medidas como las que está tomando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para “lograr empleos dignos, de calidad, estables y que faciliten la conciliación familiar”.

El líder de los socialistas almerienses ha recordado que la puesta en marcha del Plan Reincorpórate para parados de larga duración, la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes, o la ampliación de los premisos de paternidad, son medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno socialista y que van a beneficiar en la provincia a cerca de 50.000 almerienses. Además, también se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar los 900 euros lo que, en su conjunto, conforma un paquete de actuaciones de carácter económico y social muy beneficiosas para Almería.

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha considerado urgente darle la vuelta a la “dañina” Reforma Laboral del PP, que permite el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras. “A causa de la reforma del PP vivimos en una sociedad cada vez más desigual, en la que se trabaja más y en peores condiciones y se gana menos, y eso está provocando el empobrecimiento de muchos trabajadores”, ha lamentado. Urge también, ha señalado Sánchez Teruel, “ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades laborales de calidad, a la altura de su cualificación, ya que son la generación mejor formada y acabar con la brecha salarial y el techo de cristal que sigue discriminando laboralmente a las mujeres”.

El secretario general del PSOE de Almería ha vuelto a recordar al sector empresarial la necesidad de alcanzar un acuerdo cuanto antes en la firma de los convenios colectivos que afectan a 90.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia. Es el caso de la negociación del convenio del campo, paralizado desde 2016; el de la piedra natural, que se negocia desde 2013 y el del manipulado, para lo que ha pedido a la patronal responsabilidad y solidaridad, “un esfuerzo de justicia con los trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios