Almería

El PSOE denuncia que Amat da subvenciones a municipios del PP

  • El vicepresidente, Javier Aureliano García, defiende que "se han atendido las solicitudes que han entrado"

El PSOE denunció ayer que el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, benefició a ayuntamientos gobernados por el PP a través de las subvenciones nominativas de los presupuestos de 2012 y que alcanzaron los 650.000 euros.

La portavoz del PSOE, Esperanza Pérez, informó ayer que el reparto de estas ayudas no estuvo fijado "por criterios objetivos" y ha señalado que Amat los repartió "según sus caprichos".

Una práctica que Pérez denuncia cree que podría aplicarse también a las subvenciones nominativas y de otra índole contempladas en los presupuestos del año que viene y que ascienden a dos millones de euros.

La portavoz socialista desgranó una serie de ejemplos en los que basar su denuncia y explicó que por ejemplo a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria (Fondón), que se le concedió una subvención de 8.000 euros para la reparación de la red de abastecimiento de agua amparándose en la urgencia de la obra, aunque tres meses después se concedió una prórroga para su justificación. "¿Dónde estaba la urgencia?", se ha preguntado.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha aclarado que para las subvenciones previstas para 2013 "se han atendido todas las solicitudes que han entrado o se han puesto en contacto con la Diputación. No se ha quedado ni una sola fuera". En este sentido, García ha explicado que "las subvenciones nominativas del área de Presidencia están destinadas todas a ONG dedicadas a causas sociales, excepto a la Asociación de Coches Antiguos y las Casas de Almería en Barcelona y Sevilla, por lo que estamos atendiendo las necesidades que son competencia de la Junta de Andalucía".

En cuanto a las cifras para el ejercicio 2013, García ha explicado que la cantidad a repartir de forma nominativa es de 100.000 euros, aunque en la partida aparece la cantidad de 150.000 euros, "ya que nos reservamos una partida de 50.0000 euros para posibles nuevas peticiones que puedan surgir". "Además, por segunda vez hemos reservado una partida de 500.0000 euros para los municipios de menos de 1.000 habitantes, que además están en su mayoría gobernados por el PSOE, por lo que creo que está más que demostrada nuestra objetividad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios