Almería

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Almería ha dejado fuera a la calle Chantre de las obras del casco histórico

  • El Grupo Socialista ha presentado varios escritos en los últimos meses solicitando actuaciones para acabar con las inundaciones y cortes de luz, entre otros problemas 

Carmen Aguilar, con vecinos de la calle Chantre

Carmen Aguilar, con vecinos de la calle Chantre

La concejala del PSOE Carmen Aguilar ha denunciado que el PP “ha dejado fuera a la calle Chantre de las mejoras aprobadas para varias vías del casco histórico, a pesar de que tanto el PSOE como los vecinos han registrado numerosos escritos en el Ayuntamiento pidiendo que se arregle esa calle puesto que se inunda cada vez que llueve, como ha ocurrido el pasado invierno”.

Aguilar ha considerado “una muy buena noticia” que se ejecuten acerados y mejora peatonal en la calle Almedina y alrededores, pero ha asegurado no entender cómo la calle Chantre –una vía corta y estrecha, con viviendas de planta baja y comercios-- no ha entrado entre ese grupo de vías que van a recibir una importante inversión municipal para su reparación.

La concejala socialista ha recordado que el último escrito sobre la calle Chantre fue presentado por el Grupo Socialista el pasado mes de abril. En él se solicitaba al equipo de Gobierno del PP “que ejecute las actuaciones que sean necesarias para evitar que se inunde la calle Chantre del casco histórico cada vez que llueve”.

Se trataba del tercer escrito enviado en menos de seis meses alertando al Ayuntamiento de “los problemas de inundaciones que viene sufriendo la calle Chantre, sin que haya habido intervención municipal alguna”.

Carmen Aguilar ha lamentado que “no solo no han sido atendidos los escritos del principal grupo de la oposición, ni las preguntas en Pleno o las denuncias en redes sociales, sino que tampoco se han tenido en cuenta las peticiones de los propios vecinos, que han presentado varias reclamaciones en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento y quejas a través del registro”.

La concejala socialista ha detallado que la calle Chantre no solo se inunda con las lluvias, también sufre repetidos cortes de luz, y que esas deficiencias “podrían arreglarse con un poco de voluntad política del PP en el Ayuntamiento”. “No en vano le han sobrado 30 millones de euros del presupuesto del año pasado y podrían destinar una pequeña parte de ese dinero a hacer más agradable el día a día de los vecinos de esta calle”, ha manifestado.

Finalmente, Aguilar ha confiado en que “los concejales del PP recapaciten y atiendan las peticiones de estos vecinos que solo se encuentran una calle más arriba de donde tiene previsto intervenir el Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios