Almería

El PSOE tilda de "ridículo" que el Ayuntamiento de Almería oferte tan solo 20 plazas para la Escuela de Verano

  • El Grupo Socialista recuerda que en la capital viven más de 13.500 niños de hasta 12 años y censuran también que solo puedan acceder a estas plazas las usuarias de los centros de la mujer 

Fátima Herrera

Fátima Herrera

La concejala del Grupo Socialista Fátima Herrera ha calificado de “ridículo” el número de plazas ofertado este año desde el Área Familia e Igualdad para la Escuela de Verano de los centros de la mujer, tan solo 20.

Herrera ha señalado que en la ciudad de Almería viven más de 13.500 niños de entre 0 y 12 años, por lo que ha insistido en que “el número de plazas para escuelas de verano que se ofrecen desde el Ayuntamiento es absolutamente insuficiente”.

Al respecto, ha lamentado que “el PP rechazó recientemente la propuesta del Grupo Socialista de aumentar la oferta de este servicio e incluirla en el Plan de la Infancia y la Adolescencia, y ahora nos encontramos con que, después de dos años sin ofrecer esta actividad por la pandemia, solo hay oferta para 20 menores y con la limitación de que solo para usuarias de los centros de la mujer”.

La concejala socialista ha recordado que “muchas familias tienen serios problemas para poder atender a sus hijos e hijas en verano mientras están de vacaciones escolares” y ha considerado que “el Ayuntamiento debería haberse adelantado a esta situación”.

“Si bien hay muchas entidades privadas que ofrecen este servicio en época estival, los precios oscilan entre 200 y 400 euros por menor, dependiendo de si ofrecen aula matinal y almuerzo, cantidades que muchas familias no pueden permitirse pagar”, ha apuntado Fátima Herrera, para quien “dice mucho de la importancia que el PP da a la conciliación la cantidad de familias a las que pretende beneficiar con su escuela de verano, solo una veintena”.

La concejala del PSOE ha afeado al PP en el Ayuntamiento “que dedique el dinero sobrante del presupuesto de 2021 –31 millones de euros-- a campañas de publicidad institucional mientras hay familias en la ciudad que no pueden permitirse alternativas privadas para los niños y niñas en periodo vacacional”.

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