El PSOE del Ayuntamiento pide un horario de descanso nocturno "oficial'
Pide que la nueva ordenanza cívica también incluya un apartado sobre ruidos
El grupo municipal del PSOE ha propuesto una sección para regular ruidos de actividades esporádicas, de forma que entre sus artículos propone la prohibición de "perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos y viandantes mediante el funcionamiento de aparatos de televisión, radio, musicales u otros aparatos sonoros; cantos, gritos, o cualquier otro acto molesto; la trascienda la ambientación musical al exterior; y la utilización de aparatos de megafonía que generen molestias a los ciudadanos".
El grupo socialista ofrece así la imposición de un horario de descanso nocturno "oficial", dentro de la nueva ordenanza cívica del Ayuntamiento, de entre las 22:00 horas a las 8:00 horas toda la semana excepto los sábados y vísperas de festivo, en el que se extendería a las 8,00 horas.
Como medidas preventivas, los usuarios deberán ajustar el volumen de sus aparatos "o utilizarlos en forma que no sobrepasen los niveles legalmente establecidos". Esto incluye ensayos, reuniones musicales y fiestas en domicilios particulares, entre otros aspectos. También se pretende prohibir accionar aparatos de radio o similares y tocar instrumentos musicales.
También te puede interesar