Almería

El PSOE dice que Diputación no cree en el Consorcio de Bomberos

  • Esperanza Pérez Felices denuncia las contradicciones de los miembros del equipo de gobierno

La portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Esperanza Pérez, organizó una rueda de prensa para expresar su malestar ante la continua tardanza para crear un consorcio de bomberos provincial por parte del Patido Popular. En la provincia de Almería existen 42 municipios que no cuentan con los servicios de extinción de incendios, algo que el PP prometió cumplir en el mes de noviembre del año 2012.

Pasados ya ocho meses de aquella promesa, el nuevo consorcio metropolitano, a pesar de contar con un presupuesto para todo el año de 500.00 euros, no trata de arrancar y deja solo dos en toda la provincia de Almería. Uno de los consorcios de bomberos que existen se encuentra en el Poniente englobando a nueve ayuntamientos; por otro lado, está la zona de Levante que se encarga de mantener seguros a 13 entidades. Los presupuestos para tener activos estos parques no son baratos, pues el de Poniente costó unos 4.000.000 de euros y el Levante 1.771.00 euros, haciéndose cargo el Ayuntamiento sólo del 20%.

"Exijo al presidente de la Diputación que de explicaciones públicamente sobre la postura de descartar la posibilidad de crear un consorcio de bomberos en el que esté dentro la capital", afirmó la portavoz al ver que no se hace oficial la creación del consorcio.

Tras manifestar que han estado jugando con las zonas de Andarax, Nacimiento, Filabres y Níjar, expresaron que se estaban guiando por prensa y que, actualmente, no hay dinero para hacerse cargo: "Han estado engañando a la población diciendo que sí tienen fondos para hacerse cargo, cuando no los tienen". Sin duda, el culebrón durará un tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios