El PSOE dice que no se puede "llenar de mierda" la Diputación y pide la dimisión del portavoz del PP
Vizcaíno arremetió contra Arenas, a quien acusó de "perjudicar a sus compañeros" para torpedear "el trabajo de reestructuración emprendido por el equipo de gobierno".
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, urgió hoy la dimisión del portavoz del grupo del PP en Diputación y alcalde de Sorbas, José Fernández, imputado por presunta prevaricación urbanística y acusó a los 'populares' de "llenar de mierda" la institución supramunicipal "por unos pocos casos concretos" en referencia a la dimisión de cinco asesores de Presidencia a raíz de un reportaje emitido por 'Intereconomía' y grabado con cámara oculta.
En rueda de prensa, Segura Vizcaíno aseguró que no es "justo dinamitar" a la Administración porque no se está gobernando pese a que reconoció que los implicados "dejaron muy mal a la Diputación y al PSOE". No obstante, arremetió contra el presidente del PP-A, Javier Arenas, a quien acusó de "perjudicar a sus compañeros" para torpedear "el trabajo de reestructuración emprendido por el equipo de gobierno".
Avanzó, asimismo, que después de que el ex director de Desarrollo Sostenible, Diego López, presentase su baja voluntaria como militantes de la Agrupación municipal en la capital, el responsable de su homónima en Roquetas de Mar, Juan Miguel Peña, estudia acciones contra la ex asesora Rosalía Gallardo y el ex director de Relaciones con Entes Supraprovinciales, Antonio Ortiz, que confirmó aún "no han cursado baja del partido".
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), aceptó el pasado día 8 la dimisión de los tres cargos de libre designación que aseguraban en un vídeo de la cadena 'Intereconomía', ante una cámara oculta, que su puesto les servía para estar liberados y, de este modo, trabajar para el PSOE.
Usero precisó que sus declaraciones en el reportaje "deterioraban" la imagen de la institución. En el vídeo, Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar y el primero dice tener su cargo en Diputación "para estar liberado" ya que en la institución "no hace prácticamente nada". Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoce no tener "ni el grado A ni el grado B" de funcionario puesto que accedió "directamente" al haber sido edil.
También te puede interesar
Lo último