El PSOE pide a Hernando que rectifique y este dice que "tergiversan con fin político"
El cruce de declaraciones se produce tras un debate televisivo donde participó el diputado popular y se citó a víctimas del franquismo
El PSOE de Almería ha exigido al diputado nacional por el PP de Almería y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que rectifique lo que ellos entienden como una agresión a las víctimas del franquismo y pide al PP almeriense que, en caso de no hacerlo, "lo reprueben y le obliguen a dimitir".
El secretario de organización de los socialistas almerienses, Juan Carlos Pérez Navas, considera que después Hernando aseguró en una tertulia televisiva nacional que "algunos se han acordado de su padre cuando ha habido subvenciones para encontrarlo. Manifiesta que "si no rectifican, entenderíamos que el PP se sitúa junto a los torturadores y abandona a las víctimas".
Por su parte, Rafael Hernando criticó que el PSOE diera ayer una rueda de prensa para seguir "manipulando" las declaraciones que él hizo hace 21 días en un debate televisivo en el que se hablaba sobre la exhumación de la tumba de Franco, sobre todo porque en el día de ayer ya aclaró que "esas acusaciones contra las víctimas eran falsas y no respondían a los comentarios que hice en la tertulia".
Hernando afirma que ha sido él quien ha manifestado "respeto" a las víctimas del franquismo, y señala que las declaraciones de Pérez Navas son "manipuladas mediante el artero fraccionamiento de las mismas" y "constituyen un ilícito penal".
El diputado popular explica que en estos momentos está estudiando "acciones legales contra quienes han difundido esas declaraciones, entre ellos el señor Pérez Navas".
"Descontextualizar y manipular declaraciones con el fin de causar daño o escándalo a determinadas personas es una auténtica vileza", afirma.
Por último, Rafael Hernando lamenta que "personas sobre las que se supone cierto rigor por el cargo que ocupan, sean capaces de utilizar falsedades y tergiversar declaraciones con fines políticos".
También te puede interesar
Lo último