El PSOE sigue preguntándose por la deuda del Liceo Erasmus con el Ayuntamiento de Almería
Almería
La concejala de Sostenibilidad Ambiental defiende la gestión y seguimiento que desde el Ayuntamiento se hace de los servicios municipales, controlados y fiscalizados por los técnicos municipales
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado que “el alcalde no ha respondido ni ha aclarado por qué la sociedad Liceo Erasmus ha acumulado una deuda con el Ayuntamiento cercana al millón de euros sin que se le haya requerido en ningún momento su devolución ni se haya procedido al embargo de sus cuentas, como ocurre con el resto de almerienses y empresas contribuyentes de la ciudad”.
Valverde ha apuntado que “no nos sentimos satisfechos con la respuesta dada por el PP en el último Pleno a la deuda de 920.000 euros acumulada por esa sociedad, ya que se ha limitado a decirnos que esa sociedad se encuentra en concurso de acreedores”.
“¿Y con anterioridad a ese procedimiento qué ha ocurrido?, ¿por qué no se le ha requerido ni notificado para que cumpla con sus obligaciones de pago con el Ayuntamiento?”, se pregunta la portavoz.
Por ello, en la moción presentada en la última sesión plenaria, el PSOE perseguía conocer si existen otras concesiones sobre dominio público que mantienen deudas con el Ayuntamiento. Sin embargo, “el PP con sus votos nos niega la posibilidad de conocer esa información”, lamenta.
En la misma iniciativa el PSOE pedía conoce el grado de cumplimiento de los contratos de los servicios públicos municipales, en especial, el de limpieza urbana y playas, y el de conservación de las zonas verdes. Respuesta obtuvo de la concejal del PP Margarita Cobos, quien defendió la gestión y seguimiento del Ayuntamiento a los servicios municipales, así como de las concesionarias, recriminando al Grupo Socialista sus mociones. Porque “la responsabilidad de comprobar, controlar y verificar que se están cumpliendo todos los requisitos en la prestación de los servicios contratados…, ¿a quién corresponde? A los funcionarios de esta Cas. Yse nos dice que eso no se hace”, censuró.
“Quienes son o han sido funcionarios y hoy son concejales no pueden hacer esas aseveraciones”, censuraba Cobos dirigiendo sus críticas hacia la bancada socialista, a quienes además ha recordado que “si alguien impuso un modelo basado en la externallzación de los servicios y la reducción del sector público, en este Ayuntamiento, fue en su día el Psoe”, sentenció Cobos.
1 Comentario