El PSOE critica al PP por invertir en bancos 'anti-mendigos' y "no en políticas sociales"

Redacción

12 de abril 2017 - 02:32

El concejal del Grupo Socialista Manuel Vallejo ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular invierta en bancos anti-mendigo, en lugar de destinar esas cantidades a reforzar las políticas sociales del Consistorio, tras la sustitución de los bancos de la Rambla por estos otros, que incorporan un elemento metálico de separación para impedir que los usuarios se tumben en ellos.

A su juicio, con esta medida, el PP pretende "limpiar la imagen de personas sin recursos del centro centro", aunque ello "no va a eliminar el drama de quienes lo han perdido todo". "Resulta paradójico -ha señalado- que este alcalde, al que tanto le gusta fotografiarse con pobres y mendigos para proyectar de sí una pretendida imagen de solidaridad, le moleste tanto que las personas sin hogar puedan descansar en uno de los bancos de la Rambla".

Según Manuel Vallejo, "si el alcalde de verdad quiere eliminar la imagen de las personas sin techo en Almería debería trabajar para conseguir que nuestro Ayuntamiento deje de destacar en el marco autonómico como uno de los peores en lo que respecta a políticas sociales, casi en la cola de todos los consistorios de Andalucía".

Por otro lado, el concejal del PSOE ha criticado que el alcalde haya ordenado la sustitución de estos bancos por los nuevos anti-mendigo, "cuando se da la circunstancia de que ni los vecinos lo habían solicitado, ni se encontraban deteriorados como para decidir un cambio". "Es más, los bancos no sólo se encontraban en perfecto estado de conservación, sino que, incluso, en alguno de ellos aún se podía leer el cartel de 'recién pintado' y por su diseño favorecían la proximidad y el diálogo entre las personas que allí se sientan a diario", ha puntualizado.

stats