El PSOE exige al alcalde que aclare si el PP renuncia a la recogida neumática
El Grupo pide a Venzal que guarde sus reflexiones si son personales y no de portavoz
José Antonio Amate, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha exigido al alcalde que aclare si el Ayuntamiento va a abordar o no el proyecto para la implantación de la recogida neumática en el casco histórico, después de que, a título personal, el portavoz del PP, Pablo Venzal, cuestionara dicha actuación por su carestía en momentos de crisis.
El portavoz socialista ha recordado a Venzal al respecto que "el alcalde es el único responsable municipal plenamente legitimado para exponer las decisiones del equipo de Gobierno, especialmente cuando se trata de cambios de opinión, como la instalación del tranvía o de la recogida neumática de residuos".
Amate ha señalado que "cuando se es portavoz hay que exponer criterios ya acordados por el equipo de Gobierno, no meras reflexiones personales. Habrá -añadió- que preguntarse quién es el alcalde de esta ciudad puesto que el señor Venzal toma decisiones por su cuenta y sin consultar con nadie, decisiones que, además, van en contra de la ciudad".
Tanto la instalación del tranvía como la recogida neumática son consideradas por Amate como avances en las dotaciones de la capital. "El tranvía es un transporte limpio, rápido, que quita coches de las calles y contribuye al desarrollo sostenible y nadie duda de su rentabilidad social, menos el señor Venzal".
Amate pide al alcalde que "no se esconda" detrás de su portavoz "ni justifique la pérdida de inversiones subvencionadas por una situación económica complicad. Todos sabemos -concluye- que este equipo de Gobierno no se caracteriza por lo bien que administra nuestro dinero. De un lado, deja pasar importantes subvenciones, y de otro, se embarca en megaproyectos como el Palacio de Foster o el soterramiento de la carretera de Ronda".
También te puede interesar