olula del río

El PSOE pide al alcalde que aclare de "forma urgente" los presuntos amaños de contratos

  • Lamentan la falta de explicaciones sobre varios proyectos de obras públicas en la localidad

El Partido Socialista de Olula del Río ha pedido al alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, que aclare "cuanto antes" y de "forma urgente" las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en los últimos días que apuntan a presuntos amaños de contratos de obras públicas.

La falta de explicaciones a los vecinos de Olula del Río y la poca claridad en los argumentos del alcalde del Partido Popular a las preguntas de la oposición en los últimos Plenos Municipales, "podrían estar dando la razón a la Fiscalía Anticorrupción, tras iniciarse tres procesos penales para investigar presuntas irregularidades en la Gestión Política del Ayuntamiento de Olula del Río", señalan en un comunicado de prensa.

"Queremos dejar claro que nuestra labor como concejales de este Ayuntamiento se ha ejercido de manera responsable y en ningún caso de forma acusatoria. Desde el 13 de junio de 2015, día en el que tomamos posesión de nuestros cargos tenemos claro que nuestro lugar está y estará siempre al lado de los vecinos y trabajando para la mejora del pueblo. Desde la posición que nos otorgaron las urnas, velaremos por el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Nos importa nuestra gente, nuestros barrios, los problemas del día a día y por ello necesitamos tener un Ayuntamiento ágil, cercano, transparente y bien gestionado, lejos de enredos y de informaciones que puedan manchar el nombre de Olula del Río", señala el concejal Juan Francisco Garre.

A este respecto, señalan que "la documentación que el PSOE ha puesto en manos de la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, presuntamente indica todo lo contrario. Firmar un Contrato de Adjudicación a una empresa después de hacer la obra, dar en alquiler un bien público con la forma jurídica inadecuada y adjudicar un contrato de obra por parte de nuestro Ayuntamiento a una empresa mediante un proceso que deja muchos interrogantes en el camino y que sobre todo no era la opción más ventajosa económicamente para el pueblo, son considerados por nuestro Grupo Político como hechos suficientemente graves", han denunciado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios