El PSOE pide que la calle Santos Zárate quede exenta de zona azul

Juan Carlos Usero insta al alcalde a destinar las plazas del viejo Cuartel a residentes

Redacción / Almería

24 de octubre 2012 - 01:00

El Grupo Municipal Socialista se ha dirigido por escrito al alcalde para solicitar que las plazas de aparcamiento que han quedado disponibles en la calle Santos Zárate, tras el cierre del antiguo Cuartel de la Policía Local, sean para residentes de la zona 3. En dicha área existen 128 plazas mixtas distribuidas en tan sólo cuatro de las 34 calles que la componen.

Usero ha explicado que con fecha 24 de septiembre, la concejala del área firmó una resolución por la que se creaban 18 plazas más de rotación pura, que se sumarán a las 10 existentes. Dichas plazas ocuparán la parte de acera que antes estaba reservada a la policía local más una parte de la acera opuesta, donde la zona reservada para aparcamiento de motos ha quedado reducida a la mitad.

"La concejala se acoge a lo dispuesto en la disposición adicional de la Ordenanza del ORA para hacer este cambio, si bien se dice en ella que es el alcalde quien podrá, previos los oportunos informes técnicos y dando cuenta al Pleno, modificar los días, horas, clases, características de las vías y plazas en que regirá el estacionamiento limitado para cualquiera de las vías establecidas en la Ordenanza. Usero recuerda además que este cambio no ha sido llevado a Pleno, como dice el texto normativo.

"Lo importante en este asunto -prosigue el portavoz municipal socialista-, es que el Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de dar servicio a los residentes con nuevas plazas, pero ha preferido darle más dinero a la empresa concesionaria."

stats