El PSOE ve en la calle un "servicio de tercera" en limpieza
El Grupo Municipal Socialista ha criticado los servicios que a la ciudadanía en general está prestando el Ayuntamiento de Almería en materia de limpieza y recogida de la basura. El portavoz municipal, Joaquín Jiménez, ha llegado a calificar estas prestaciones de "tercera categoría" de la que ya, en su opinión, no se escapa ni el centro de Almería, la zona que los socialistas siempre han dicho es la niña mimada del PP en detrimento de los barrios.
"Se está produciendo una regresión de la calidad del servicio, un abandono de la limpieza que ha pasado de los barrios de la periferia al centro. Cualquiera lo puede ver", denuncia Jiménez, quien pone como ejemplo de prueba la misma Rambla Federico García Lorca, "donde el estado de suciedad de la acera es notorio y los contenedores dan una idea de la dejación del Ayuntamiento".
A su juicio, esta merma de los servicios se debe a los recortes aplicados por el equipo de gobierno al canon destinado a estas tareas, afectando a la totalidad de los trabajos prestados por Urbaser: la limpieza viaria, la recogida de la basura, la limpieza de los contenedores y la reposición de los mismos.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su "preocupación" por el nuevo recorte que el Ayuntamiento quiere practicar en esta basura low cost al restar otros dos millones más al canon anual en el nuevo pliego de condiciones por el que saldrá a concurso este año los servicios que actualmente ofrece Urbaser.
"No puede ser que el objetivo del Ayuntamiento sea cuadrar números por encima de la calidad de los servicios, cuando todos y cada uno de los ciudadanos pagan de forma religiosa el recibo de la basura". Resalta en este sentido Jiménez tanto el superávit de 11 millones de euros como el dinero que el Consistorio tiene en cuentas bancarias, "unos 45 millones de euros".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA