El PSOE celebra una jornada sobre la historia del socialismo

Redacción

25 de enero 2015 - 01:00

La fundación Pablo Iglesias y la Secretaría de Cultura de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería han desarrollado la Jornada de Historia del Socialismo español destinada a "reforzar ideológicamente a la militancia socialista realzando el papel jugado por el socialismo español en el desarrollo de políticas sociales y en los distintos procesos democráticos que España ha tenido en los últimos 125 años", según ha explicado el secretario general, Fernando Martínez.

La jornada, celebrada en la sede provincial, contó con la asistencia de militantes, secretarios de formación y simpatizantes. Se inició con la proyección del documental Pablo Iglesias, pasión por la libertad 1879-1925, que repasa la trayectoria vital y política del fundador del PSOE enmarcada en la historia de España en cada etapa.

Fernando Martínez realizó después una exposición de la historia del socialismo desarrollando "una profunda reflexión sobre lo que han sido las señas de identidad del socialismo a lo largo de su historia, a escala nacional y provincial". "El PSOE -señaló- siempre ha sido el partido de la honestidad, de la lucha por la transformación y la modernización, de la lucha por la igualdad".

En cuanto al calendario electoral municipal ha asegurado que "el papel del PSOE va a ser impulsar un cambio en Almería. El ayuntamiento y la ciudad necesitan un cambio".

stats