El PSOE saca pecho por los 13.000 cheques-bebé dados a padres y madres almerieses
El socialista Diego Asensio explica que esta ayuda "pretende superar el déficit de políticas de familia que había en España"
El senador socialista Diego Asensio ha explicado que desde que el Gobierno central aprobara la entrada en vigor del conocido como cheque-bebé en julio del año 2007, casi 13.000 padres y madres de la provincia se han beneficiado ya de esta ayuda estatal de 2.500 euros por nacimiento o adopción.
La cifra exacta de beneficiarios es de 12.893, y se han tenido encuenta las ayudas recibidas por los padres hasta el 30 de abril del presente año, lo que supone un importe que supera los 32 millones de euros.
El dirigente del PSOE almeriense ha afirmado que "esta ayuda fue implantada en la anterior legislatura por el Gobierno socialista" y que pretende "superar el déficit de políticas de familia que había en España, así como impulsar la natalidad y la cohesión social", según ha argumentado.
En ese sentido, Asensio ha señalado que "tienen derecho a esta prestación todas las madres que tengan o adopten un hijo, aunque en caso de fallecimiento, el padre es el siguiente beneficiario".
El único requisito exigido para solicitar esta ayuda es ser español o haber residido en España de forma continuada durante al menos dos años antes del nacimiento del hijo o la adopción.
De otro lado, ha precisado que, "como complemento a estas ayudas, la Ley de Igualdad recoge un conjunto de medidas que ayudarán a los padres mares a cuidar de sus hijos, como el subsidio de maternidad o el nuevo permiso de paternidadad que alcanzará las cuatro semanas a partir del día 1 de enero de 2011, frente a los 13 días que los padres pueden disfrutar en la actualidad".
La Agencia Tributaria es el organismo encargado de realizar el pago de estas ayudas.
También te puede interesar
Lo último