El PSOE cifra en 5.000 funcionarios los despidos por el techo de deuda de Rajoy

Las decisiones del Consejo de Política Fiscal golpean a los servicios públicos andaluces

Sánchez Teruel junto a diputados y parlamentarios socialistas.
Sánchez Teruel junto a diputados y parlamentarios socialistas.
Izan Guerrero / Almería

04 de agosto 2012 - 01:00

Las medidas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera pueden suponer el cierre de algunos hospitales de la provincia, colegios e institutos de enseñanza, así como el despido de más de 5.000 empleados públicos en Almería. Así lo vaticinó ayer el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel: "Las decisiones del Consejo del pasado martes ponen de manifiesto una realidad que los andaluces vienen soportando desde el pasado mes de marzo, que los dirigentes del PP tienen entre ceja y ceja a Andalucía, viven obsesionados con la Junta y con abortar las políticas que ponen de manifiesto que hay un camino diferente para superar las dificultades".

Igualmente, para Sánchez Teruel, los dirigentes del PP provincial son cómplices de esta situación, ya que no quieren escuchar el clamor de la calle, de los ciudadanos que consideran injustas e ineficaces las decisiones de este Gobierno y callan ante cada una de las 10.000 familias almerienses angustiadas que están malviviendo con 400 euros y a las que el Gobierno dejó ayer en la "cuneta" tras no acordar la renovación del programa PREPARA. En este sentido, explica Sánchez Teruel, el nivel de endeudamiento impuesto por el PP a Andalucía demuestra la doble vara de medir que siempre ha tenido, tiene y tendrá la derecha "con los suyos y con los que no son suyos".

En esta misma línea, el líder de los socialistas de Almería hizo mención a comunidades gobernadas por el Partido Popular como "las de los aeropuertos sin aviones, a los de los trajes, siempre se les busca la manera de que los problemas sean menos problemas y a las demás les aplican el 'que se jodan', la ley del embudo o los recortes".

Por otro lado, el exalcalde de Chirivel aseguró que en España tenemos un Gobierno alocado, sin ningún sentido común, que en lugar de gobernar, está desgobernando todo lo construido, asimismo, el líder socialista también apuntó que considera que para el PP no hay problema para endeudarnos si es para darle el dinero a la banca, pero sí lo hay si es para financiar el funcionamiento de los servicios públicos, la educación, la sanidad, los servicios sociales o la protección a los desempleados. Por último, Sánchez Teruel ofreció al PP "un diálogo sincero para poner sobre la mesa de política sentido común".

stats