Almería

El PSOE cifra en 141 los comercios cerrados solo desde la Rambla a la plaza San Pedro de Almería

  • El Grupo Municipal vuelve a lanzar su campaña de apoyo al sector, ‘Los zapatos de Lola’

El local donde estaba Zara cerrado

El local donde estaba Zara cerrado / Rafa González

Por tercer año consecutivo, el Grupo Municipal Socialista saca a la calle la campaña de respaldo al comercio de proximidad. Bajo el eslogan de Los Zapatos de Lola, ha reconvertido su web en un “escaparate online” para aquellos establecimientos que quieran promocionarse gratuitamente y premia a los clientes que participen con el sorteo de una bicicleta. Una iniciativa que la portavoz Adriana Valverde considera más necesaria que nunca ante la situación crítica derivada de la pandemia y que mantiene cerrados 143 establecimientos solo en la zona comprendida por la Rambla, Obispo Orberá, calle de las Tiendas y plaza San Pedro.

“Hasta el propio Plan Estratégico Almería 2030 reconoce que el comercio de proximidad ha perdido actividad, especialmente en la del zona centro y apunta como debilidad la escasa identificación del centro histórico como destino comercial. Decir que la situación es muy preocupante es quedarse corto”, ha manifestado Valverde, por lo que “los socialistas creemos que es urgente tomar medidas para promocionar y ayudar al castigado pequeño comercio, porque ha pasado el tiempo de lamentarse y ha llegado el momento de actuar”, considera la portavoz, quien ha reclamado un plan estratégico global al alcalde, mientras anima a comerciantes y clientes a adherirse y participar en la campaña de promoción a través de la propia web www.loszapatosdelola.com.

 “Esta campaña, es el reflejo de nuestro compromiso y apoyo a todos los pequeños empresarios, especialmente autónomos, que cada día suben la persiana de sus negocios en nuestra ciudad”, ha manifestado, “y con ella nos sumamos también a la campaña que está llevando a cabo el PSOE en la provincia para apoyar el consumo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios