Almería

El PSOE critica la actitud del alcalde en el conflicto con los basureros

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, María Teresa Piqueras, ha exigido hoy al alcalde del municipio, Enrique Hernando, "que deje de mentir a los ciudadanos y aclare las desavenencias que mantiene con la empresa de recogida de basura al deberle 14 millones de euros", que ha provocado que en 2013 se haya dejado de prestar el servicio en dos ocasiones mientras que los abderitanos siguen pagando sus impuestos.

"El Ayuntamiento dice ahora que un auto judicial le permite recoger la basura pero la verdad es que sigue siendo la empresa, Cespa, la que lo está haciendo y tarde o temprano terminará pasando la factura a todos los abderitanos", ha añadido Piqueras. A juicio del PSOE, "el alcalde está confundiendo a toda la población con este asunto que tendría que haber solucionado ya o bien con un rescate del servicio, como dijo el pasado 30 de junio, o bien a través de un acuerdo con la empresa".

Además, la dirigente socialista ha lamentado que la situación tiene a los trabajadores de la limpieza "angustiados" al verse inmersos en una situación de "incertidumbre ante el futuro". Por todo ello, ha pedido a Hernando "que deje de mentir a los ciudadanos, que están viendo cómo se dilapidan sus impuestos -cada vez más caros- y los que tienen que soportar la asunción del servicio" y "los malos olores, la suciedad y las condiciones insalubres" cuando no se lleva a cabo.

"Lo que tiene que aclarar el alcalde es dónde está el dinero recaudado de nuestros impuestos, por qué se ha acumulado una deuda de 14 millones y dónde ha ido a parar el dinero que se les ha cobrado a los abderitanos por este servicio", ha sentenciado la portavoz socialista. Piqueras ha cuestionado al regidor "si no siente vergüenza de que Adra entre en época estival inmersa en basura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios