Almería

El PSOE pide que no cubran vacantes con los planes de empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde, Gabriel Amat, que "cumpla la normativa y no cubra puestos vacantes de la plantilla municipal con las contrataciones previstas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía". Los socialistas temen que estos planes sean la "excusa" del equipo de Gobierno del PP para "cubrir bajas o plazas vacías del Ayuntamiento, en lugar de destinarlas al verdadero fin de los programas, como por ejemplo, el adquirir formación y competencias profesionales en el caso de los jóvenes del programa Emple@joven".

En este sentido, los socialistas recuerdan que el Decreto Ley no permite "sustituir empleos estructurales", ni destinarse a "suplir bajas o vacantes producidas por puestos de trabajo ocupados previamente en el Ayuntamiento".

El portavoz socialista, Manolo García ha explicado que, tras tener acceso al listado de puestos de trabajo que oferta el equipo de Gobierno del PP para los programas de empleo, "hemos comprobado una serie de plazas que se ajustan a puestos que en el Consistorio quedaron vacantes". En este sentido, García apunta que "nos preocupa que con la falta de personal del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno acabe utilizando los programas de empleo de la Junta para paliar las deficiencias de plantilla". "Si el problema en el Ayuntamiento es la falta de personal, la solución para prevenir esta situación es que Amat inicie el procedimiento para cubrir todas las vacantes municipales", aclara García.

En este contexto, el PSOE recuerda que la Junta de Andalucía va a invertir casi dos millones de euros y medio sólo en los planes de empleo joven y de empleo para mayores de 30. "Una cifra considerable con la que se pueden generar muchos puestos de trabajo", aseguran desde el grupo municipal socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios