Almería

El PSOE denuncia que la noria gigante que instala el Ayuntamiento de Almería en la Rambla "carece de permisos"

  • El Grupo Municipal acusa al equipo de gobierno del PP de adjudicar "a dedo" esta atracción de 40 metros de altura

Carmen Aguilar junto a la noria que está siendo instalada en la Rambla desde la semana pasada

Carmen Aguilar junto a la noria que está siendo instalada en la Rambla desde la semana pasada

La concejala del PSOE Carmen Aguilar ha desvelado que la noria, de 40 metros de altura, que se está colocando en la Rambla con motivo de las fiestas navideñas “carece de permiso” puesto que aún no se han culminado todos los trámites administrativos necesarios para que pueda procederse a su instalación.

La edil socialista ha explicado que para instalar dicha atracción es preciso un proceso administrativo (concurrencia pública de autorización demanial) con publicidad para que puedan presentarse las empresas del sector que lo deseen.

“Lo que nos sorprende aquí es que se está instalando ya una empresa, cuando el proceso de licitación y concurrencia pública aún no ha terminado” ha criticado Aguilar, quien además ha revelado que “el plazo de comienzo para la autorización según los pliegos va del 6 de diciembre al 6 de enero”.

Para Carmen Aguilar, “una vez más, el alcalde del PP no planifica, ni gestiona, ni organiza con la suficiente antelación, y utiliza el teléfono para adjudicar las actuaciones a dedo y, en este caso, nada más y nada menos que la instalación de una atracción de la envergadura y trascendencia social de una noria para la Navidad”.

En este sentido, la edil del Grupo Socialista se ha preguntado si “para el Ayuntamiento de Almería hay empresas de primera, a las que se le permiten trabajar sin culminar los trámites, y de segunda, las que deben realizar todos los procesos burocráticos para obtener los permisos municipales necesarios”.

Según Carmen Aguilar, “el plazo para presentar las ofertas terminó el 18 de noviembre, aún ha de reunirse la mesa de contratación, se tienen que analizar las ofertas presentadas, entre su documentación se exige el canon y garantía definitiva, y es la Junta de Gobierno el organismo que debe adoptar un acuerdo para autorizar el uso en la Rambla”.

“Nada de esto parece importar al alcalde y a su equipo de Gobierno cuando los almerienses hemos podido ver ya que las piezas de la atracción se han estado descargando, incluso se ha cortado al tráfico un carril de la Rambla para ello”, ha lamentado la edil del Grupo Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios