Hospital Cruz Roja de Almería

El PSOE lamenta que las derechas se unan para cerrar el Hospital de la Cruz Roja en plena pandemia

  • Noemí Cruz recuerda que Almería es la segunda provincia en incidencia por la COVID-19 y acusa a PP y Cs de “abandonarla” y de “falta de previsión

El PSOE lamenta que las derechas se unan para cerrar el Hospital de la Cruz Roja en plena pandemia

El PSOE lamenta que las derechas se unan para cerrar el Hospital de la Cruz Roja en plena pandemia

La parlamentaria autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha lamentado que PP, Cs y la extrema derecha se hayan unido para cerrar el hospital de la Cruz Roja de Almería en plena pandemia por coronavirus y que no den marcha atrás pese a que Almería, a día de hoy, es la segunda provincia andaluza en incidencia de este virus después de Málaga. Su clausura, ha dicho, sería una “temeridad” y ha recordado que los primeros tres días de septiembre se han contagiado 530 personas y 8 han fallecido a causa de este virus en la provincia.

Además, la diputada andaluza socialista ha subrayado el “contrasentido” en la gestión de las derechas que apostaban por el hospital como uno de los recursos de la administración para atender a la población por la COVID-19 según el Plan de Contingencia publicado en el Boletín Oficial de la Junta de 21 de marzo por la Junta. Entonces, el propio Gobierno de Moreno Bonilla “recogía como recurso necesario las camas y quirófanos del Hospital de la Cruz Roja por la situación de pandemia y ante posibles escenarios de aumento de contagio”, ha rememorado Cruz Martínez, quien ha preguntado en Comisión Parlamentaria de Salud si es que ahora PP y Cs consideran que este recurso no es necesario.

"Imprudencia"

“¿Nos van a someter a todos los almerienses a su imprudencia?”, ha interpelado durante la defensa de la Proposición no de Ley (PNL) de apoyo al mantenimiento del hospital y de su personal que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara andaluza. “Lo que pedimos no es un capricho, es una necesidad”, ha reclamado y ha ahondado en que esta PNL tiene como objetivo beneficiar “a la sociedad almeriense y a la sanidad pública”.

El Hospital de la Cruz Roja “no se puede cerrar”, sino al contrario. El Gobierno andaluz, ha dicho, “debe dar los pasos necesarios para que sea cada día un recurso con mejores condiciones, físicas y sanitarias” porque “Almería y los almerienses aspiramos a una mayor y mejor sanidad pública y no vamos a permitir ni un paso atrás”. Y es que, según Cruz Martínez, se están dando “pasos atrás” en materia sanitaria pública desde que PP y Cs entraron en la Junta con el apoyo de la ultraderecha.

“Como siempre ocurre con el PP, cuando y donde gobierna, Almería no interesa”, ha censurado y ha recordado que aún nada se sabe del segundo hospital para Poniente previsto en Roquetas de Mar. “No sólo no hemos vuelto a oír al PP a hablar de él, sino que nos quieren cerrar uno que ya tenemos”, ha dicho y ha trasladado que con Moreno Bonilla Almería “ha perdido el nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas” que adjudicó el anterior Gobierno socialista por 10 millones de euros y cuyas obras estaban a punto de comenzar pero que, ha lamentado, PP y Cs “rescindieron el contrato y nada más hemos vuelto a saber”.

Agravio de las derechas contra Almería

El escaso peso que, según el PSOE, tiene Almería para el Gobierno andaluz de PP y Cs se traduce, igualmente, en los perjuicios que sus decisiones suponen para los almerienses respecto a la ciudadanía de otras provincias. Así, en este caso concreto, como ha expresado la parlamentaria autonómica socialista es “absolutamente incoherente” que se plantee el cierre de la Cruz Roja en Almería al ser “un agravio comparativo con otras provincias” donde sí se va a mantener el convenio con Cruz Roja, como el caso de Málaga.

“Las cifras económicas que exponen para renovar el convenio con esta ONG no pueden ser una excusa creíble para el presupuesto que maneja la Junta de Andalucía, como tampoco lo es la necesidad de rehabilitación del edificio, porque para ello está el presupuesto andaluz y las empresas de rehabilitación y reforma que estarán encantadas de llevar a cabo las obras”, ha valorado Cruz Martínez, quien ha destacado que, ayer mismo, Moreno Bonilla visitaba el Hospital Militar de Sevilla que se rehabilita con un presupuesto de 8,2 millones de euros. “Almería se queda sin su Hospital de la Cruz Roja mientras anuncian que Sevilla se prepara para reabrir el antiguo hospital militar poniendo en evidencia que no hay dinero para Almería, pero sí para Sevilla”, ha lamentado la parlamentaria socialista quien también ha puesto en evidencia que PP y Cs siguen “desviando dinero a la sanidad privada” y a “campañas de autobombo” mientras “abandonan al hospital almeriense de la Cruz Roja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios