Almería

El PSOE 'ficha' a dos ediles tras siete meses en cuadro

  • A la dimisión de su portavoz y una concejal en mayo se ha unido la renuncia de otros tres a recoger el acta a lo largo de este tiempo

La crisis interna que está viviendo el PSOE en Alhama de Almería tiene fecha de caducidad. Tras llevar siete meses sin dos de sus ediles tras presentar la renuncia en mayo el que fuera portavoz Juan José Miralles, y María Eugenia Márquez, sus dos sustitutos, Francisca Mellada y Ana Julia López, recogerán en las próximas semanas las actas de edil por lo que el Grupo Socialista, conformado por cinco concejales, volverá a estar al completo.

La polémica ha estado marcada porque durante el transcurso de este tiempo, han sido tres las personas que han renunciado a asumir el acta de concejal. De esta forma, dos de los que fueran concejales de peso en el equipo de gobierno del anterior alcalde, Francisco Guil, Sonia Gómez y Felipe Berenguel, declinaron la propuesta al alegar motivos laborales, los mismos que alegaron Miralles y Márquez para presentar su dimisión.

La tercera de la lista que también desestimó la propuesta de forma parte del PSOE fue Rocío Picón, que alegó también motivos laborales al tener su puesto de trabajo en Almería lo que hacía incompatible su presencia en la dinámica de partido.

De esta forma, el PSOE ha estado todos estos meses trabajando en la oposición con tres ediles, Efrén Rodríguez, que es el actual secretario general del partido, Vanesa Gálvez, que ha asumido la portavocía tras la renuncia de Miralles, y Francisco Guil, exalcalde.

El secretario general del partido, Efrén Rodríguez, ha señalado que el motivo de esta problemática reside en la "dejación del Ayuntamiento" en el que actualmente gobierna el PP con Cristóbal Rodríguez. Una opinión que también comparte FranciscoGuil que ha señalado a este periódico que "el secretario del Ayuntamiento tiene la obligación de comunicar a la Junta Electoral la baja de los concejales y solicitar las nuevas actas y no lo han hecho".

En esta línea, Guil ha incidido en que en el PSOE de Alhama "vive una transición tranquila" y que esta situación que ha saltado a los medios de comunicación, tal y como informara este periódico el pasado sábado, "es incomprensible porque el partido está muy unido y todos nos llevamos muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios