El PSOE advierte del retraso injustificado en el Centro de Integración de La Almedina
Los ediles resaltan el solar abandonado después de ocho años
Ocho años después de que se proyectara el Centro de Integración Social de La Almedina y casi tres años después de que el antiguo edificio fuera derribado por urgencia, el solar que lo albergará, no hace más que acumular arbustos y basura. Esa es la principal queja que mostró ayer el Grupo Municipal Socialista, cuyos concejales se desplazaron hasta la zona del casco histórico para enseñar la situación en la que se encuentra el espacio.
Hace pocas semanas que se ha colgado el cartel que anuncia el inicio de las obras y un plazo de ejecución de seis meses, aún no se tiene constancia oficial de la fecha de inicio.
Tampoco se tiene constancia, según explica la concejal Adriana Valverde, del cambio de destino de los cerca de cuatro millones de euros gestados en la última Corporación del socialista Santiago Martínez Cabrejas, y que finalmente fue transferido a actuaciones menos necesarias como son el Museo de la Ciudad y el Museo del Cine. Hasta el momento, no se ha cerrado certificación del edificio, más la vinculada a su derribo, por lo que tampoco puede ser justificada la obra respecto a otras subvenciones recibidas.
Los principales perjudicados, indican la edil, acompañada del viceportavoz Juan Carlos Pérez Navas, los vecinos del barrio y la asociación Casco Histórico, que carece de sede. Además, los futuros usuarios del CIS de Los Almendros que tampoco han visto hasta el momento inaugurada el nuevo edificio.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA