Ciudad

El PSOE propone lunas en taxis y autobús con filtros para personas autoinmunes

  • Requiere áreas de sombra y pantallas vegetales, así como marquesinas especiales

Reunión de Adriana Valverde con la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería

Reunión de Adriana Valverde con la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería

“Se requiere de una ciudad con más sombras, arbolado o pantallas vegetales, para hacer la vida más fácil a las personas autoinmunes o con lupus, con marquesinas en las paradas de bus que no permitan la filtración solar o con las lunas de los propios autobuses o de los taxis con ese mismo tratamiento”. Y ahí, ha continuado, “no estamos hablando de grandes cantidades de dinero, sino de voluntad para tener en consideración estas medidas cuando se remodelan calles o se sustituye mobiliario o material público. Y si se hiciera, no solo les beneficiaría a ellos, sino al conjunto de los almerienses”.

Es parte del discurso que ha trasladado la portavoz del Grupo Socialista y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, en la ronda de contacto iniciada con la nueva directiva de ONCE -encabezada por María Jesús Segovia-, la Asociación de Personas Sordas en Almería (Asoal), con José María García al frente, y la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, representada a través de Sara Torrico, en la que ha recogido las peticiones concretas que estos colectivos tienen desde el ámbito municipal. Asimismo, ha puesto sobre la mesa iniciativas que su grupo ha llevado a pleno, y que el alcalde y el gobierno municipal del Partido Popular no han ejecutado, como la puesta en marcha de un plan municipal de accesibilidad, que se desarrollara con carácter plurianual.

Valverde está trasladando a las asociaciones y colectivos que conforman el Tercer Sector de la capital su compromiso “para construir Almería realmente de su mano” ya que, asegura, “hace falta atender las necesidades de estas entidades, más allá de tratarlas como meros entes que reciben subvenciones y con las que se mantiene una relación basada en buenas palabras pero hechos insuficientes , porque hacerlo será conseguir una ciudad accesible, inclusiva y mucho más amable para el conjunto de los almerienses”, ha señalado.

“Muchas de las reclamaciones que hacen los colectivos van, precisamente, en esa línea. Existen muchas dificultades de movilidad, pero también de otro tipo de accesibilidad a los recursos municipales que no son difíciles de solventar, como la adaptación de la comunicación municipal a la lectura fácil o la incorporación de códigos QR a las instalaciones municipales”, ha indicado la portavoz municipal, quien asegura disponer de una “hoja de ruta” frente a los “incumplientos del PP”, entre los que cita el II Plan de Discapacidad o el edificio del Tercer Sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios