El PSOE mira con "recelo" el plan del Toblerone
Sólo lo apoyará si sirve para financiar el soterramiento de las vías del tren
El portavoz municipal socialista, Juan Carlos Usero, ha advertido al Ayuntamiento de Almería que el PSOE estará "cauteloso y vigilante" sobre el plan especial de la pastilla del Toblerone para el aprovechamiento de los suelos que queden liberados en la zona que ocupa Renfe ya que, según manifestó ayer, "si ese plan no permite que al final se haga el soterramiento, el Grupo Socialista no puede estar de acuerdo".
Usero, que ha precisado que "hasta el momento no tenemos la documentación del plan, por lo que vamos a esperar a tenerla para valorarla y hacer nuestra aportación", ha advertido de la importancia de que se garantice la rentabilidad de los suelos de explotación pública para poder sufragar la aportación al soterramiento.
Cree Usero que el plan especial debería ser como fue el de El Toyo que, "liderado por un ayuntamiento socialista, permitió la obtención de más de 300 millones de euros para las arcas municipales, posibilitando innumerables obras tanto en el centro como en los barrios de la ciudad".
"Fue una actuación pensando en el futuro. Ahora -prosiguió el portavoz- exigimos al alcalde que prime el interés general y que este plan especial permita la financiación del gran proyecto de la ciudad de Almería, el soterramiento integral tal y como fue aprobado por todos los grupos en el Ayuntamiento y por todas las administraciones".
Los socialistas presentarán este lunes una moción plenaria para que el alcalde inste al Gobierno de la Nación el cumplimiento de sus obligaciones con este proyecto.
También te puede interesar