El PSOE reclama agua desalada para todos los hogares

Jiménez invita al alcalde a conectar ya los depósitos de La Pipa y el Cerro de San Cristóbal

Redacción

18 de abril 2013 - 01:00

El inicio de los trabajos finales de saneamiento y abastecimiento en el Bajo Andarax ha dado pie para que el Partido Socialista, desde el Grupo Municipal, reclame al Ayuntamiento de Almería la mejora del suministro de agua desalada, que ahora percibe solo la mitad de la ciudad. Joaquín Jiménez ha manifestado que el alcalde "tiene una tarea pendiente y que ha ido aplazando como es la de enlazar el depósito de La Pipa con el del Cerro de San Cristóbal", una infraestructura incluida, junto a la del Bajo Andarax, en el convenio de colaboración con la Junta.

"En breve plazo quedará resuelta la canalización y el tratamiento de las aguas residuales procedentes de los municipios del Bajo Andarax. También se va a garantizar que esos pueblos puedan mejorar la calidad y la cantidad del agua potable que necesitan con un mejor aprovechamiento y rentabilidad de la planta desaladora, que está funcionando a una mínima parte de su capacidad".

Considera el portavoz que "el alcalde tiene que ponerse las pilas ahora y ejecutar cuanto antes las obras complementarias que corresponden al ayuntamiento de la capital. Somos conscientes de que es un inversión considerable pero es imprescindible para cerrar el circuito urbano del agua y garantizar este servicio básico para las próximas décadas". Jiménez afirmó ayer que "el alcalde tiene que ponerse las pilas ahora y ejecutar cuanto antes las obras complementarias que corresponden al Ayuntamiento de la capital. Es un inversión considerable pero imprescindible".

stats