El PSOE pide un reglamento más "transparente" para Almería XXI
El edil Cristóbal Díaz dice que "si queremos que jóvenes y personas con dificultades accedan, las viviendas deben ser más baratas"
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular "que ponga en marcha con la mayor celeridad posible el proceso de elaboración del reglamento que va a regular la adjudicación de las viviendas construidas por la empresa municipal Almería XXI, de manera que el sistema sea más transparente y justo con las personas que realmente necesitan acceder a uno de sus inmuebles, adaptado a la realidad de la ciudad".
En su opinión, "el procedimiento que se emplea en la actualidad para otorgar estas viviendas protegidas que construye el Ayuntamiento es tan arbitrario y opaco que no existe garantía de acceso en igualdad de condiciones para todos los almerienses".
Además, considera que "el hecho de que el Registro de Demandantes de Vivienda no se actualice periódicamente viene a agravar la situación ya que muchas de las personas incluidas no están, a día de hoy, en disposición de hacerse con una vivienda".
A su juicio, "utilizar un primer registro de demandantes que no se ajusta a la realidad desemboca en un procedimiento de adjudicación que no está suficientemente controlado ni regulado, lo cual es muy grave tratándose de viviendas de protección oficial, construidas con dinero público por una empresa municipal".
Para el concejal del PSOE, "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, del Partido Popular, debería potenciar la construcción de viviendas protegidas a precios asequibles y orientar sus esfuerzos hacia la puesta a disposición de un parque de vivienda de alquiler con opción a compra, si de verdad se pretende que Almería XXI tenga alguna utilidad social".
Además, considera que "la empresa municipal debería aplicar otros criterios a la hora de adjudicar las viviendas, entre ellos, el de atender a colectivos especialmente vulnerables, como pueden ser las víctimas de violencia de género, los mayores de 65 años, familias con personas en situación de dependencia o personas con discapacidad".
No es la primera ocasión en la que el edil denuncia la "opacidad" con la que se gestiona la empresa pública del Ayuntamiento de Almería, que ha hecho extensible incluso a la información que ofrece la misma en la página web a disposición de los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último