PSOE y las redes sociales de Somos Turre cargan contra el alcalde Martín Morales
w TURRE
Sus socios lamentan su "decisión unilateral" respecto a Cabrera y su partido tacha de "inmaduro" su proyecto de la avenida Almería
Como ya viene siendo habitual en Turre, continúan las desavenencias entre el actual alcalde, Martín Morales, de Somos Turre, y sus socios de gobierno del Partido Socialista.
Esta vez, los socialistas han manifestado en una nota de prensa lo que ya habían hecho saber en numerosas ocasiones por otras vías, reuniones vecinales incluidas: su oposición al cambio de gestión urbanística en Cortijo Cabrera.
En la nota enviada, el PSOE lamenta "que el alcalde del municipio haya decidido, de manera unilateral, cambiar el sistema de funcionamiento de Cabrera, sustituyendo la junta de compensación que existía desde que se creó esta urbanización por una junta de cooperación". Este cambio supone que, a partir de ahora, el Ayuntamiento tendrá que asumir los costes que se deriven del mantenimiento y la conservación de la urbanización, según explican los socialistas.
También han recordado que el Ayuntamiento se encuentra en una difícil situación económica, está sometido a planes de ajuste y carece de medios materiales, económicos y humanos suficientes, "lo que hace que la carga del mantenimiento de Cabrera resulte inasumible".
"Desde el PSOE estamos en desacuerdo con esta decisión que el alcalde tomó de manera unilateral y conociendo, además, la posición contraria de los diez concejales restantes que conforman la Corporación Municipal", añade el comunicado.
"Este cambio ha generado confrontaciones y conflictos entre los mismos vecinos de la urbanización y va a poner al Ayuntamiento en una situación económica muy complicada", alertan desde el PSOE, antes de añadir que "el pueblo elige a sus representantes para que solucionen los problemas existentes, y no para que creen otros nuevos y mayores".
Por otra parte, sigue coleando la expulsión de la concejal de Somos Turre María Luisa Cervantes. El miércoles, en el perfil de Facebook del grupo político aparecía un mensaje, sin firma de ningún particular, dando cuenta del asunto. En dicho texto se expone que " el Ayuntamiento no le ha comunicado nada a la concejal" y que "la intención de la cúpula de Morales es que ella dimita de su cargo".
Añade el perfil del partido del propio alcalde que éste "ha empleado los dieciocho meses que lleva de legislatura trabajando exclusivamente en sus planes de cambios urbanísticos en Cabrera y Cortijo Grande".
Finalmente, sobre el proyecto de acerado en la avenida de Almería, por cuyo voto negativo ha sido expulsada la edil, explica que "el alcalde pretende dejar su legado en el pueblo firmando este proyecto. Sin embargo, serían todos los vecinos los que sufrirían las consecuencias de esta decisión inmadura durante largos años".
No hay comentarios