El PSOE tira de la vieja guardia para remontar el vuelo

La Agrupación Local da el pistoletazo de salida a la movilización de cara a las inminentes elecciones andaluzas sumando a la causa socialista a los históricos cargos públicos de la capital

Iván Gómez

27 de enero 2012 - 01:00

En plena carrera por la sucesión de Zapatero, a pocos días de que la familia socialista se decante por Rubalcaba o Chacón en el Congreso Federal de Sevilla, la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, con el respaldo de la dirección provincial, ha querido sumar a su causa, la única y más importante hasta el próximo 25 de marzo, que no es otra que la de ganar las elecciones andaluzas, a la vieja guardia socialista, a los históricos cargos públicos que en su momento tanto hicieron por el partido como por la ciudad.

"Tenemos que aprovechar la experiencia de socialistas que a lo largo de los más de treinta años de democracia han desempeñado un trabajo fundamental para hacer avanzar hacia el futuro tanto a nuestra ciudad como provincia en las diferentes administraciones públicas", explicó la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, Pepa Requena, antes de dar comienzo el encuentro. A la cita en la sede de Pablo Iglesias acudieron los clásicos del partido como Antonio Maresca, que fue presidente de la Diputación, el ex alcalde de Almería, Fernando Martínez y algunos de sus ediles, otros concejales de la etapa de Santiago Martínez Cabrejas, que disculpó su ausencia y anunció que irá a próximas reuniones, los diputados nacionales Francisco Contreras, Joaquín Pérez Siquier o Mari Carmen Ortiz, diferentes cargos de la Junta de Andalucía como Javier de las Nieves, Elvira Yáñez, Vicente Abad, Alejandra Rueda, Emilio Martínez y Juan Cáceres, y el que fuera senador Eloy López Miralles, entre otros.

Sin importar sus preferencias por Rubalcaba o Chacón, ni su mayor o menor apego a la actual dirección, el partido ha querido que se sumen a un proyecto que les necesita ahora que el PSOE no atraviesa su mejor momento tras el batacazo de las elecciones del 20-N y unos meses atrás también en las municipales. La capital se ha convertido en feudo popular y las últimas citas con las urnas han arrojado los peores resultados de la historia para los socialistas. De ahí la necesidad de renovación de la Ejecutiva, que se completó hace unos meses, y la incorporación ahora de la vieja guardia que se ha ido distanciando de la formación al no sentirse una parte activa.

Pepa Requena insistió ayer en la "gran capacidad" para aportar sugerencias, ideas y maestría de los cargos públicos con los que el PSOE ha tenido en la ciudad para "enriquecer el proyecto de futuro que los socialistas hemos de ofrecer a los almerienses".

Fernando Martínez, presidente de la Agrupación Municipal del PSOE, aseguró que la reunión de ayer supone el inicio del conjunto de acciones para poder mantener la "transformación en positivo que han gestado en la capital los distintos gobiernos socialistas, para que nuestro partido siga siendo protagonista del proceso que nos ha permitido modernizar Almería y que no entre en crisis la prestación de los servicios del Estado de Bienestar". El secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, precisó que el trabajo de cara al 25 de marzo requiere la implicación de toda la familia del PSOE y recordó que ya se han movilizado las comisiones comarcales. De hecho, la cita de ayer forma parte de un "intenso trabajo" que se hará con alcaldes, portavoces y responsables de las agrupaciones de toda la provincia para conseguir los mejores resultados posibles en las andaluzas. A los asistentes, Sánchez Teruel ha pedido su "implicación activa" en la precampaña, que se "sumen al proyecto de Pepe Griñán".

stats