El centro 'Pablo Freire' formará parte de una asociación europea de aprendizaje permanente

Este proyecto está basado en la cooperación y la reflexión profesional compartida

Redacción / Almería

03 de septiembre 2009 - 05:01

El proyecto presentado por el Centro de Educación Permanente (CEPER) Pablo Freire de El Ejido ha sido seleccionado para formar parte de una asociación europea de aprendizaje permanente dentro del Programa Grundtvig para la Educación de Personas Adultas.

Este proyecto asociado de formación, - integrado en la convocatoria de Programas Europeos de la Consejería de Educación -, está basado en la cooperación y la reflexión profesional compartida y cuenta con la participación de otras entidades educativas de Grecia y Portugal. El tema de trabajo se centra en los procedimientos de acogida y seguimiento del alumnado de educación permanente.

En una asociación de aprendizaje Grundtvig, el personal formador y el alumnado de al menos tres países participantes colaboran sobre uno o varios temas de interés común para todas las organizaciones cooperantes. Este intercambio de experiencias, prácticas y métodos contribuye a sensibilizar a la población respecto al variado contexto cultural, social y económico europeo y a mejorar los conocimientos sobre temas de interés común.

Las organizaciones participantes supervisan y evalúan su trabajo transnacional y lo interconectan con las iniciativas de su comunidad local con el objetivo de maximizar el valor del intercambio, fomentar la circulación de buenas prácticas y garantizar el impacto positivo de los resultados.

El centro Pablo Freire cuenta para el desarrollo de este proyecto con una financiación aprobada de 14.000 euros que permitirá la movilidad trasnacional de personal docente y alumnado. Para el curso escolar que está a punto de comenzar, el centro ejidense, con sedes en distintos núcleos .

stats