Padre Méndez ya cuenta con un plan de seguridad por las obras

Protección Civil y Emisa han consensuado las salidas de emergencia de los colegios

J. G. P. / Almería

19 de octubre 2008 - 01:00

Los centros educativos que se encuentran en la calle Padre Méndez ya cuentan con un plan de seguridad al que poder atenerse en el caso de que se produzca alguna situación de emergencia.

Cerca de un mes después del inicio de las obras del parking subterráneo en la calle, los responsables de Protección Civil, del área de Seguridad y Movilidad y los directores de los cinco centros educativos se reunieron el pasado martes para consensuar las salidas de urgencia de la zona de influencia. Los centros Mar de Alborán, Padre Méndez, Adela Díaz, el Conservatorio de Danza y Música y el Colegio Corporativo Ciudad de Almería tienen ya la certeza de que una ambulancia podrá atender a los alumnos en caso de que se produzca algún accidente.

Las calles colindantes, como Calzada de Castro, Guadarrama y Alcázar son las propuestas para los colegios e institutos que se encuentran en la parte sur de la calle en obras, mientras que un acceso por el parque de la calle Blas Infante dará servicio al resto de centros educativos.

Algunas de las salidas de emergencia han supuesto la retirada eventual del mobiliario urbano y farolas con la finalidad de mejorar la accesibilidad. Con todo, el acceso hasta los centros Mar de Alborán y Adela Díaz se completa de forma peatonal en el último tramo por las dificultades con las que cuenta la llegada de los vehículos de emergencia.

Según explica el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico, queda solventado cualquier problema que pueda suponer una merma en la seguridad de los usuarios de los centros, "con un plan que ha sido consensuado y que da entrada y salida en caso de emergencia". La normalidad en dichas calles no quedará restituida hasta que no concluyan las obras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón