Padules hace de la fórmula bicicleta más naturaleza un recurso turístico

Este sábado se celebró la II edición de Alpujarra y Pedal que congregó a más de 300 de deportistas en la comarca

Los participantes antes de la salida en el municipio de Padules.
Norberto López / Almería

27 de septiembre 2011 - 05:01

La Alpujarra almeriense se ha convertido durante este fin de semana en el punto de encuentro para centenares de ciclistas que han participado en la segunda edición de Alpujarra y Pedal. Un evento deportivo que engloba a la perfección deporte, naturaleza y turismo y que en su segunda puesta de largo ha batido los récord de participación e implicación tanto institucional como vecinal.

El evento tuvo lugar este sábado en Padules, que vivió con gran expectación desde primera hora de la mañana los prolegómenos de la carrera con más de cien voluntarios que se esforzaron en preparar la infraestructura necesaria para la celebración de un día especial para el municipio. En el corte de cinta intervinieron la diputada de Deportes, Ángela Martínez, y el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez.

La carrera presentaba un recorrido de 95 kilómetros, con 3.000 metros de desnivel, en el entorno de dos marcos incomparables como son los de Sierra Nevada y Sierra de Gádor. No obstante, la organización programó también de forma paralela un trayecto con un menor nivel de exigencia, de 65 kilómetros, para los aficionados a la modalidad cuya condición física no les permitiera afrontar el Gran Reto Mastrinkais oficial.

En la misma han participado más de trescientos deportistas y amantes de la bicicleta en una prueba que también ha servido para unificar más aún a los municipios de la comarca del Alto Andarax ya que su recorrido circuló por Padules, Almócita, Beires, Ohanes, Fondón, Laujar de Andarax y Fuente Victoria, lo que permitió que en todos ellos se congregasen un gran número de visitantes y aficionados a esta disciplina deportiva para vivir en primera persona la prueba, lo que permitió a los restauradores de estas localidades colgar a su vez el cartel de 'lleno' en sus locales.

A las 16:00 horas, tras más de media docena de intensa prueba, tuvo lugar la entrega de trofeos por parte del presidente del Club Ciclista de Los Mastrinkais, José Ruano, que valoraba positivamente la labor de organización llevada a cabo a cabo desde los Ayuntamientos colaboradores, Protección Civil de Vícar, Guardia Civil, Policía Local y el centenar de voluntarios de todos los pueblos por los que discurrió la prueba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último