Padules, un municipio con pasión por el mundo teatral

'Entinguerengues' tiene cinco años de trayectoria haciendo del teatro una perfecta vía de diversión y buen ambiente

El grupo 'Entinguerengues' en una de sus representaciones teatrales.
María Teresa Sánchez / Almería

05 de agosto 2010 - 01:00

Caminando por el pueblo de Padules y haciendo una parada por el Teatro Municipal del municipio, se encuentra un grupo muy variopinto de personas que en un ambiente muy familiar realizan los ensayos del grupo teatral de la localidad.

La agrupación cuenta con cinco años de trayectoria en los que han pasado muy buenos momentos y han cosechado números premios y reconocimientos.

El grupo teatral está compuesto por un total de 27 personas de las cuales sólo seis residen en Padules, los demás son padulenses de nacimiento, pero en la actualidad no residen en el municipio.

Los ensayos no son un problema para los actores, ya que las ganas de pasar un buen rato entre amigos mientras realizan una actividad que les apasiona. La cita para practicar sus personajes llama a sus puertas los fines de semana y todos la reciben con los brazos abiertos.

Y es que Padules es una localidad de larga tradición teatral, que durante unos años quedó oculta pero ha vuelto a florecer para resurgir con más fuerza.

Es tal la afición existente que el Ayuntamiento financia todos los gastos de vestuario, decoración, traslado y comida que la agrupación necesita.

El lugar de reunión es el Teatro Municipal, lo que era hace unos años la antigua escuela de Padules, que tras su adaptación es el lugar idóneo para todos las reuniones y representaciones. Cuenta con un amplio escenario y una gran instalación de sonido que hace que el trabajo de los componentes del grupo sea más fácil y ameno.

La edad de los participantes es muy variada puesto que hay actores entre 20 a 60 años de edad e incluso hasta el año pasado contaban con la participación de la actriz más veterana de la agrupación que tenía 85 años.

Cuentan en su trayectoria con un total de cinco obras representadas que han gozado de un gran éxito, pero si alguna es su talismán es LaMolinera de Arcos. Fue representada en varios escenarios entre ellos el Teatro Apolo, en un festival de teatral a nivel local, donde se llevaron casi todos los galardones existentes.

Pero esta afición no es sólo cosa de adultos, ya que el pueblo cuenta con una agrupación juvenil y otra infantil, los cuales tras ver el éxito que cosechaban los más veteranos quisieron formar parte del mundo de la interpretación.

Juan de Dios, el director de la agrupación pensó que "era una buena idea que los jóvenes de mi pueblo ocupasen el tiempo en algo que fomentara su parte creativa y conseguir reunirlos para así hacer de ellos una perfecta y consolidada agrupación teatral".

Todas las representaciones tienen una gran afluencia por parte del público .

El grupo encuentra en los vecinos de su pueblo un gran aliado, puesto que acogen con una gran expectación todas las obras teatrales producidas y realizadas por sus paisanos y es que es conocido en Padules el esfuerzo y sacrificio que todos sus componentes realizan durante todo el año para que sus actuaciones sean de la máxima calidad posible y cumplan todas las expectativas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD Almería | El acta de Vivancos

Rubi y Aridane, retratados