Paella gigante, verbena en la plaza y actos religiosos

El Ayuntamiento ofrece hoy un arroz en el Parque del Paseo. Continúan hasta mañana los actos en honor a la Patrona

Paella gigante para 1.700 personas.
Paella gigante para 1.700 personas.
P. Martínez / Tíjola

14 de septiembre 2008 - 05:01

"La paella gigante es ya una tradición de nuestras fiestas. Con ella queremos agradecerle a los vecinos, el apoyo que nos han prestado a lo largo de estas fiestas" explica el alcalde del municipio, José Francisco Carreño. Hoy a las dos de la tarde, "la paella gigante para 1.700 personas estará preparada para todo el que quiera compartir el almuerzo con los vecinos de Tíjola" añade Carreño. Y es que según asegura, "este tipo de actos sirven a su vez, como un atractivo para que los vecinos de otros municipios acudan a nuestro pueblo y tengan la oportunidad de conocer nuestro patrimonio turístico y la hospitalidad de los tijoleños".

La paella gigante de hoy, que se preparará en el Parque Municipal "El Paseo", tiene como fin, homenajear una vez más a los catalanes que estos días visitan la localidad. Tijoleños emigrados que hoy disfrutarán del arroz con sus familiares y amigos, y que pocas horas después tendrán que partir de nuevo a sus ciudades de origen para volver a la rutina. A buen seguro se volverán a vivir momentos de alegría y emoción y tendrán que despedirse, como mínimo hasta el año que viene.

Antes de decir adiós, entre otros actos y como el resto de vecinos, anoche disfrutaron de la procesión que cada año se realiza de la Patrona, la Virgen del Socorro. La imagen permanece todo el año en la Ermita, y cada año, se realiza su bajada y procesiona por las calles del municipio, hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San María. Cientos de vecinos participaron en la noche de ayer de este acto, uno de los momentos de mayor recogimiento por parte de los devotos, que se desplazaron de municipios colindantes como Armuña o Bacares y acompañaron a la Patrona en su procesión.

Presidiendo el acto, la Banda Municipal de Música de Tíjola y las distintas autoridades.

La procesión de ayer fue la muestra viva de que para los tijoleños, la Virgen del Socorro, es aquella a la que se destinan todas sus peticiones y agradecimientos. La multitud de personas que acompañaron a la Virgen en su recorrido por las principales calles de Tíjola volvió a demostrar que en estas fiestas, la protagonista es su Patrona, la Virgen del Socorro.

stats