Almería

Pagos fraccionados de impuestos y rebaja del IBI para ayudar a los vecinos

  • El Ayuntamiento informa que ya se puede pedir la Cuenta 10 hasta el 31 de este mes y la bonificación de la Contribución hasta enero

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, atendiendo a la demanda ciudadana de facilitar el pago de obligaciones tributarias en el actual tiempo de dificultad económica por el que atraviesan tantas familias, ha emitido sendos bandos para informar a la población local acerca de los plazos disponibles para acogerse a algunas de las facilidades y bonificaciones en materia tributaria existentes en el municipio.

Desde el Ayuntamiento señalan que existe la posibilidad de acogerse a la Cuenta 10 -sistema de pago fraccionado periódico de los tributos locales, que permite la creación de una cuenta corriente tributaria para el pago de determinados impuestos y tasas municipales-, así como a la bonificación del IBI para las familias numerosas.

El área de Hacienda, al frente de la cual se encuentra la edil Purificación Matas, ha emitido sendos bandos esta misma semana informando a todos aquellos vecinos interesados en beneficiarse de estas facilidades de los plazos disponibles para presentar las correspondientes solicitudes en el registro municipal, junto con una completa información acerca de la documentación pertinente y características para cada caso.

Así, para la Cuenta 10, desde el área de Hacienda informan que "las solicitudes que se presenten en el Registro del Ayuntamiento hasta el día 31 de Octubre podrán beneficiarse del Sistema Cuenta 10 durante el año 2014. Las solicitudes recibidas en el Registro del ayuntamiento a partir del día 2 de Noviembre causarán efecto para el año 2015, pero no para el 2014". El modelo de solicitud se encuentra a disposición de los interesado en el propio Ayuntamiento de Huércal de Almería, plaza de las Mascaranas, o en la página web municipal, www.huercaldealmeria.es. Una vez dado de alta en el Sistema Cuenta 10 el contribuyente seguirá disfrutando del sistema durante ejercicios siguientes mientras no especifique su deseo de darse de baja en dicho sistema.

Para el caso de la bonificación en la cuota del IBI para los sujetos pasivos que ostente la condición de titulares de familia numerosa, "el plazo de solicitud de la bonificación para el ejercicio 2014 es desde el 2 de noviembre de 2013 hasta el 10 de enero de 2014". La bonificación se aplicará a una única unidad urbana que constituya el domicilio habitual de la familia, debiendo estar empadronados en ella todos los miembros de la familia numerosa. La bonificación tendrá efecto por un solo ejercicio, debiendo solicitarse nuevamente cada año.

El porcentaje de bonificación aplicable para las familias numerosas será del 50% cuando el valor catastral de la vivienda dividido por el número de hijos sea menor o igual a 30.000 euros; y del 35% cuando sea superior a 30.000 euros e inferior a 40.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios