El Palacio de los Puche ya es de Prendimiento
Religión
El pasado día 6 se cumplió el plazo estipulado para pagar 550.000 euros concedidos por Unicaja para rehabilitar la antigua casa-palacio
La Hermandad del Prendimiento está de doble enhorabuena. A la brillantez con que transcurren los actos del LXXV Aniversario fundacional, se suma el que el pasado 6 de febrero se cumplieron 15 años de la firma del préstamo concedido por Unicaja el cual permitió concluir las obras para la rehabilitación de la casa palacio de Los Puche, actual Casa Hermandad de la Cofradía. Pues bien, en la reciente reunón de la Junta Directiva, la hermana mayor, Mª del Mar Marín, ha anunciado a los hermanos la cancelación de este préstamo, una noticia de gran importancia ya que se trataba de una cantidad cercana a los 550.000 euros.
Así, la Hermandad ha conseguido cancelar dicha deuda tres años antes del plazo de 18 que autorizó la entidad financiera, poniendo de manifiesto como recordó la hermana mayor, “el esfuerzo de todas y cada una de las juntas de gobierno que han pasado por la Hermandad desde entonces, con especial relevancia a Enrique Marín, Andrés Felices, José Antonio Miras, David Marín, Manuel Marín, Luis Orts Lázaro, Luis Pardo, Juan Manuel Lacalle, Blas Marín, Blas de la Rosa Padilla, Miguel Alcolea y José Luis Martínez Rueda.
Además de comunicar esta buena nueva, en la reunión se aprobaron otros proyectos de suma importancia como la segunda fase del dorado del paso de misterio del Señor del Prendimiento, que corresponde al costero derecho del canasto, candelabros de guardabrisa delanteros y respiradero frontal. También se aprobó la memoria de actividades y el presupuesto de 2022 y la exposición de cultos y actividades a realizar en 2023 y se acordó el nombramiento como Hermano Mayor Honorario, a título póstumo, de Juan Antonio Barrios.
También te puede interesar
Lo último