Palacio del Rey, última noche de camino de las hermandades
Almería y Garrucha pernoctaron en este enclave y hoy entrarán a su destino, a la aldea almonteña La agrupación del Levante vivió anoche su última pernoctación del Camino
Palacio del Rey fue testigo ayer de la última noche de Camino de la hermandades rocieras que peregrinan hasta la aldea almonteña. Las dos corporaciones almerienses de Garrucha y Almería hicieron noche aquí tras una larga pero emotiva jornada de camino.
La filial capitalina comenzó el día bien temprano. A las 09:00 horas celebró la Misa de Alba, oficiada un día más por el Director Espiritual de la hermandad, Esteban Belmonte Pérez. Tras el desayuno, la comitiva almeriense se puso en marcha hacia el querido pueblo de Villamanrique, donde reside la primera de las hermandades filiales del Rocío. A las 11:00, la corporación hizo su presentación ante el Simpecado de este pueblo sevillano. Manoliyo 'el boyero' subió magistralmente a sus bueyes hasta la iglesia donde está establecida canónicamente la corporación rociera de Villamanrique.
Tras la presentación, los peregrinos almerienses marcharon hasta los porches de Villamanrique donde rezaron el Ángelus a las 12:00 de la mañana y tomaron un aperitivo para seguir con el camino por las frondosas arenas. Pasados unos minutos de las 14:00, la corporación llegó al área de sesteo de Venta Mauro, donde almorzaron los romeros.
Ya por la tarde, la hermandad se adentró en la raya hasta llegar a Palacio del Rey, donde compartió área de pernocta junto a otras tantas hermandades rocieras. A las 00:00 se rezó el Santo Rosario ante el bendito Simpecado almeriense. La corporación comenzará la jornada hoy a las 09:00 con la Misa de Alba para, a continuación, salir hacia el puente del Ajolí. La Hermandad de Almería entrará en El Rocío por este mítico enclave sobre las 13:00 horas del mediodía. Allí, como siempre, se vivirán momentos emotivos con el cante de la salve y plegarias ante el Simpecado. Después de tomar un picoteo en la casa del Hermano Mayor, Francisco Marín Lupión, la Carreta hará su entrada en la Casa de Hermandad a primera hora de la tarde.
La Hermandad del Rocío de Garrucha también vivió anoche su última pernoctación del Camino. Los rocieros del levante almeriense, que acompañan a la filial de Murcia, compartieron enclave con Almería en este área de sesteo de Palacio del Rey. Hoy, al igual que sus homónimos, entrarán en la aldea almonteña y se dirigirán hacia su Casa de Hermandad situada en la Plaza de Doñana.
También te puede interesar