Almería

El Pampanico se 'pone guapo'

  • El Ayuntamiento da respuesta a la demanda vecinal de Pampanico intensificando la limpieza en el barrio · Los vecinos se comprometen con el Consistorio a mantener la zona en perfectas condiciones

Los vecinos del barrio de las Cien Viviendas de Pampanico han denunciado en múltiples ocasiones su situación de "abandono", al considerar que no reciben el mismo trato que los ejidenses de otras zonas del término municipal. Falta de limpieza en las calles o el mal estado del asfalto han sido algunas de sus críticas.

Ahora, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido han iniciado una intensa labor de limpieza en la zona a fin de "dignificarlo". Se ha desplegado un amplio equipo de trabajo que permitirá la puesta a punto, en pocos días, de este barrio ejidense. "Hemos trasladado todos los medios de que disponemos: equipos de limpieza, bacheo, pintura y jardinería", aseguraba el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar.

Una iniciativa que se está llevando a cabo con el compromiso adquirido por parte de los vecinos de la zona de cumplir con la normativa, respetando las normas de limpieza tanto en lo que a limpieza viaria se refiere como en sus casas, respetando, además, las zonas ajardinadas. Asimismo, se han desalojado quince animales, "que se encontraban en condiciones pésimas. Por ello, los hemos trasladado a una Protectora de animales para que puedan estar en un lugar mejor acondicionado", apostillaba Escobar.

La suciedad existente hasta la fecha en el barrio, por la acumulación de basuras, provocaba distintos problemas para la salubridad como focos de moscas y parásitos. "También se está desinfectando la zona", apuntaba Escobar.

Aunque desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los vecinos su colaboración a corto y medio plazo para mantener en perfectas condiciones el barrio, los vecinos se han volcado de forma inmediata. "Están retirando todos los enseres y suciedad que se encontraba obstaculizando tanto el tráfico, así como sobre solares donde se acumulaba una importante cantidad de suciedad", añadía el edil de Servicios Públicos y Mantenimiento.

El objetivo es que los vecinos de Pampanico cumplan con el compromiso adquirido para que la zona se mantenga en perfectas condiciones y no vuelva a encontrase como hasta ahora, prácticamente abandonada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios