El Parador y Las Marinas tendrán, tras muchas reivindicaciones, los estudios de Bachillerato

La delegación de Educación ha comunicado esta decisión a las asociaciones de padres y madres

Los roqueteros han protagonizado varias manifestaciones.
Iñigo Mas Greño / Roquetas De Mar

Roquetas de Mar, 12 de febrero 2011 - 05:01

El Parador y Las Marinas están de enhorabuena y celebran que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía haya respondido a las demandas de los ciudadanos concediendo los estudios de Bachillerato para sus respectivos institutos. El Toyo, en la capital almeriense, que también aspiraba a ello, tendrá que esperar sin embargo una nueva oportunidad. La decisión se comunicó recientemente a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros afectados por parte del propio delegado provincial, Francisco Maldonado. De esta manera, a partir del próximo curso 2011-12, los jóvenes que empiezan el Bachillerato no tendrán que viajar a otro barrio o incluso a otro municipio para recibir las clases.

Esta reivindicación ha sido el origen de varias concentraciones llevadas a cabo en los últimos años exigiendo, en el caso del IES Parador, que la consejería de Educación reconociera la realidad demográfica del barrio roquetero. Además el Pleno del ayuntamiento aprobó en su día solicitar a la Junta que Las Marinas y El Parador tuvieran estudios de bachiller. La noticia ha sido recibida con una inmensa alegría tanto por los padres y madres, como por los alumnos, los centros y el ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno del Partido Popular ha participado activa y numerosamente en las concentraciones realizadas. Todos han mostrado su satisfacción y han felicitado por su decisión a la delegación de Educación al escuchar las reivindicaciones de la sociedad.

Con esta medida autonómica se evita por ejemplo que los jóvenes del Parador, con una población superior a las ocho mil personas, tengan que desplazarse a otras zonas del municipio, incluso a otras localidades, para seguir sus estudios. Los convocantes de las concentraciones celebradas argumentaban que su carencia estaba causando mucho absentismo y fracaso escolar, porque los jóvenes abandonan los estudios al finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad