El Parador comienza las fiestas de San Isidro por todo lo alto
Antonio Torres, 2º jefe de la Policía, ofreció un emotivo pregón El núcleo está volcado con todas las actividades
Las fiestas patronales del núcleo de El Parador, en honor a San Isidro Labrador, continúan a un gran ritmo después de que los festejos dieran comienzo en la tarde noche del pasado miércoles con el tradicional encendido.
Antes de eso, el mismo día 14, comenzó el amplio programa de actividades que cada año prepara el Ayuntamiento, con el también tradicional repique de campanas de la iglesia y el posterior chupinazo a primera hora de la mañana.
A partir de ahí, no han parado de sucederse unas actividades, que están contando con una gran participación por parte de los vecinos de El Parador, donde pequeños y mayores se no dudan en salir a la calle y volcarse con sus fiestas patronales.
Entre las actividades ya disfrutadas, los vecinos participaron el miércoles en el Maratón de Juegos (con carreras de botijos, pelea de globos, carrera de carrillos de mano, la carretilla y el hula), la tradicional Gargantúa o el tren infantil, entre otros muchos. Ya por la noche, tras el alumbrado, llegó uno de los momentos esperados dentro del arranque de las fiestas, como es el pregón oficial, que este año ha corrido a cargo de Antonio Torres inspector 2º Jefe de la Policía Local de Roquetas de Mar y Presidente de la AD Parador, y que ahora pasa a ser un vecino ilustre de El Parador.
La noche se cerró con la elección de las Reinas y Damas San Isidro 2014, como paso previo al castillo de fuegos artificiales y el baile hasta altas horas de la madrugada. El rey infantil fue Miguel Moya y la reina Leire Potili; las damas Adriana Corral y Cynthia Pujanta. Ana Galdeano fue elegida reina de la tercera edad y sus damas, Carmen Aguilera y Elsa Rosa Figueroa. María Ángeles Escudero fue elegida reina juvenil, acompañándola Mabel Aulet y Lorena Teno, como damas de honor.
Ya ayer, la fiesta comenzó con la feria de mediodía, que tuvo un importante valor añadido con la gran paellada en la plaza, a la que acudieron centenares de vecinos, que continuaron participando en las actividades durante la tarde.
También te puede interesar
Lo último