El Parador, lugar destacado en el día del Amor Fraterno

Además de esta pedanía del municipio, también salió en procesión la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

Nuestro Señor Crucificado en su Divida Misericordia también salío el jueves.
Nuestro Señor Crucificado en su Divida Misericordia también salío el jueves.
Redacción

30 de marzo 2018 - 02:33

El lugar destacado en nuestra ciudad en el día del amor fraterno es El Parador donde en la tarde del Jueves Santo tiene lugar el cortejo procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. Las manos de Jesús Curquejo trabajaron una talla del patrón de La Legión Española que levanta los sentimientos de cuantos la contemplan escoltado por sus hijos legionarios, así como las ropas de la Virgen del mismo autor para vestir a la Señora de la Amargura, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, que luce escoltada por sus fieles Guardias Civiles, Hermanos mayores Honorarios junto a La Legión de esta Hermandad.

La presencia de los institutos armados junto a la autoridad eclesiástica del Párroco y Consiliario D. Emiliano Abad Berjón, Vicario Episcopal y la representación de las autoridades civiles, encabezada por el Alcalde D. Gabriel Amat y el Diputado Nacional D. Juan José Matarí, cuya medalla como Miembro del Congreso de los Diputados lleva la imagen de la Virgen de la Amargura completan uno de los mejores desfiles procesionales del poniente almeriense.

El centro urbano de Roquetas de Mar contempla la magnífica talla del Cristo Crucificado en su Divina Misericordia, de Luis Álvarez Duarte, la joya de la semana Santa roquetera, que en la noche iniciaba su lento caminar por el centro de la ciudad para ir a la Casa Hermandad y regresar al templo parroquial, siempre acompañado por la Virgen de los Dolores, su madre, titular de la Cofradía que organiza los desfiles de la semana Santa en el centro de la ciudad.

Numerosos fieles no quisieron perderse el encuentro final entre la madre y el Hijo a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, encuentro lleno de emotividad y sentimientos, acompañados por las notas de lavanda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora de la Soledad", Socuéllanos, Ciudad Real y la Unión Musical de Roquetas de Mar que pone el complemento al largo desfile de penitentes y mantillas. Tronos elegantes y sencillos a la vez para dar grandeza y nombre a la Cofradía que este año estrena Paño para los pies del Cristo confeccionado por las fabriqueras de la misma Candelaria, Encarna Valverde y Luisa Enciso, así como el pañuelo de la Virgen donado por la familia Martín Moreno para que lo coloque el vestidor de la Virgen Juan Rosales, que cada año se esfuerza por presentarla en toda su máxima belleza, resaltada por el arreglo de la condolería que han realizado Aragón Orfebres de Motril.

Rigor, seriedad y compostura son las notas predominantes de las dos procesiones Roquetas de Mar vela a continuación la madrugada del Señor, hasta las 6 de la mañana en que saldrá el Viacrucis por distintos barrios del centro de la ciudad, y a lo largo del día se contabilizarán 4 viacrucis más en diferentes parroquias, cerrando la tarde del viernes Santo con el Santo Entierro y la Procesión de la Soledad en el centro mientras el Solanillo, con su Hermandad de la Virgen de los Dolores hará su tradicional desfile de Semana santa acompañado por la Unión Musical de Roquetas de Mar.

stats