Almería

Parados enseñarán los tesoros de la comarca a los visitantes

  • La Mancomunidad de Municipios imparte un curso para asesorar a los turistas en las rutas · Las prácticas tienen lugar en distintas instituciones de la zona

Nace en el norte de la provincia una asociación bajo el nombre Ruta Turística Valle del Almanzora. El proyecto, se engloba dentro de las iniciativas que desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora se vienen llevando a cabo para potenciar el sector turístico en la comarca.

La institución supramunicipal está llevando a cabo el curso de Promotor Turístico Local e Información al Visitante, de la consejería de Empleo de la Junta, dirigido a desempleados de toda la comarca.

La iniciativa acredita a los componentes para la obtención de un Certificado de Profesionalidad que les capacita para trabajar en diferentes ámbitos del sector turístico. Precisamente durante el curso, los diez alumnos comenzarán sus prácticas en ayuntamientos, centros de interpretación, mancomunidad o el Proder de los pueblos del Valle. En cuanto a los módulos impartidos durante el curso destacan el de Organización del Servicio de Información Turística, Gestión de la Información y Documentación Turística, Información y Atención al Visitante, Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales, Promoción y Comercialización de Productos, Procesos de Gestión de Promoción y Distribución, procesos de Gestión de Calidad, Inglés, Prácticas de Empresa y complementarios, un total de 724 horas de las que 604 serán teóricas y 120 prácticas.

La coordinadora del curso, Noelia Martínez, destaca el enorme interés de los participantes del mismo "que en ocasiones, anticipan el trabajo con sus ganas e ilusión". Así mismo explica que han creado una asociación con el nombre de 'Ruta Turística Valle del Almanzora' con trabajos donde además de señalizar los puntos de interés turísticos de la zona, pretenden incluir datos de accesibilidad, estado de los caminos y mejores accesos a los diferentes puntos. La motivación de los componentes del curso, la mayoría jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo, se trasmite también en el entusiasmo con que acogen todos los proyectos turísticos previstos en la comarca, creando también una página web con los lugares estratégicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios